Ya estamos en diciembre y eso supone la recta final hacia la Navidad y el frío invernal -al menos en gran parte del hemisferio norte-. Luces de colores, villancicos, polvorones y un sin fin de cosas más que nos recuerdan que queda muy poquito para que se celebren estas fechas tan señaladas.

Para mucha gente esta es su fiesta favorita. Se encuentran con familiares, recuerdan a los que ya no están y, por qué no decirlo, nos permitimos algún capricho que el resto del año no nos es posible.

Para todos aquellos que disfrutes con estas fiestas os queremos enseñar unas cuantas ideas para decorar el árbol, hacer vuestras propias felicitaciones o cocinar algunos platos, sin que eso suponga tener que dejaros medio sueldo.

Además, qué mejor manera de disfrutar estas fiestas que haciendo todas estas propuestas con vuestros seres queridos

1- Ideas para hacer un árbol de navidad

Esta tradición proviene del norte de Europa, pero, actualmente, está extendida a lo largo de todo el planeta. Probablemente el árbol de navidad sea el símbolo más internacional de esta fecha. Seas de la religión que seas, es casi imposible que no relaciones Navidad con un pino o abeto decorado. Por eso empezamos esta lista de consejos con los arbolitos navideños.

Reutiliza el viejo catalogo de IKEA para fabricar un árbol de Navidad

Para empezar lo primero que necesitamos es un árbol navideño, pincha aquíárbol con catalogo Ikea

y descubrirás cómo hacer uno tan chulo cómo este, gratis y reciclando un catalogo viejo de muebles.

5 maneras distintas de hacer un árbol de navidad

arbol de navidad con luces

Un árbol de luces, uno de globos o incluso uno invertido, aprende cómo hacerlos y decorarlos pinchando aquí.

Un árbol de navidad fabricado con papeles de periódico

arbol-navidad-papel-periodicos

Seguro que tienes muchos periódicos viejos por la casa. Pues sigue este vídeo tutorial y podrás reciclarlos.

Las 11 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de colocar luces navideñas

iluminacion de navidad

Con estos prácticos consejos tu casa no parecerá un parque de atracciones. Pincha aquí para descubrirlos.

La mejor manera de decorar tu árbol

el mejor árbol de navidad
¿Quieres, sencillamente que tu árbol navideño sea perfecto? Sigue los consejos que te dan pinchando aquí y lo conseguirás.

Los adornos navideños más bonitos que puedas tener

adornos navideños originales

Las típicas bolitas metalizadas y estrellas siempre funcionan, pero si pinchas aquí descubrirás que hay un sin fin de posibilidades.

2- Felicitar la Navidad es todo un arte

Una de las partes más bonitas y divertidas es la de mandar felicitaciones de navidad a esa gente que queremos, pero no se encuentran cerca nuestro, por eso os traemos unas cuantas maneras de hacer felicitaciones navideñas con vuestras propias manos.

10 tarjetas de navidad y año nuevo que puedes hacer tú mismo

felicitaciones navideñas
Si no te gustan las típicas felicitaciones navideñas que venden en las tiendas ¿por qué no hacértelas tu mismo/a? pincha aquí y descubre 10 tipos de tarjetas y cómo hacerlas.

Las mejores frases para desear felices fiestas

felicitaciones online

Lo mejor es que felicites con algunas palabras que te salgan del corazón, pero si ese día no estás inspirado, aquí tienes unas cuantas frases y recomendaciones para felicitar a todos tus allegados.

3- Y si lo que prefieres es hacer tus propios adornos…

Hay mucha gente que disfruta las navidades porque es el único tiempo que tienen para dedicárselo a la familia. Si hacéis alguna de las manualidades que os vamos a contar a continuación en familia, disfrutareis de un rato agradable todos juntos y además decoras vuestro hogar, un plan perfecto.

Decoración de velas navideñas

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 15.54.15
Para dar la bienvenida al nuevo año, ¿qué hay mejor que unas velas personalizadas? vale, las de la foto son de hace un par de años, pero pincha aquí y podrás ver cómo hacerte las de 2016, ya os avisamos que el método no ha variado mucho de un año a otro.

Unas botellas brillantes y navideñas

botellas con luces navideñas
Una botellas vacías son, posiblemente, de las cosas que más va a abundar en nuestros hogares en estas fechas. Pues si quieres convertirla en un “muñeco de nieve” o en unas lámparas muy divertidas, pincha aquí y veras cuántas opciones diferentes hay.

Los niños también se merecen una mesa decorada

decoración navideña para niños

Sin lugar a dudas, quien más disfruta de estas fechas son los más pequeños de la casa así que ¿por qué no prepararles una mesa especial para ellos? Siguiendo los pasos que encontrarás aquí ellos se sentirán mucho más especiales y tú mucho más feliz.

Farolillos hechos de papel

farolillos hechos de papel
No hay nada más barato a la hora de hacer elementos decorativos que el papel. Desde cartulinas hasta viejas revistas nos servirán para hacer estos farolillos tan chulos. Pincha aquí y descubre, paso a paso, lo fácil que es fabricarlos.

6 manualidades distintas para hacer objetos decorativos

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 16.08.01
Desde un árbol navideño solo con pallets de madera, hasta unas maneras geniales y únicas de envolver regalos, pasando por las bolas rellenas de nieve. Aprende a hacer eso y otras cuantas cosas más igual de divertidas pinchando aquí.

13 ideas más para hacerlas tú mismo

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 16.12.35
Si antes eran 6, ahora son 13 ideas, y ahora si que vas a encontrar de todo, tarjetas de felicitación, adornos, muñecos de nieve, etc. Pincha aquí y descubre todo lo que puedes hacer gastando muy poquito.

10 ideas para manualidades con papel

Ya os hemos dicho antes que el papel es una de las opciones más recomendables a la hora de hacer manualidades de todo tipo. Bien, pues pinchando aquí tendrás 10 ideas, a cada cual mejor, para hacer distintos adornos navideños con este material.

7 formas de hacerte un muñeco de nieve decorativo

muñecos de nieve caseros
Los muñecos de nieve son a la Navidad lo que la playa al verano, no se entiende una cosa sin la otra. Si quieres hacerte uno para decorar tu hogar, echa un vistazo aquí, a ver si te convence alguna de sus opciones.

4- Deliciosas recetas de Navidad para sorprender a tu familia

La Navidad es amor, es paz, es estar con la familia y todas esas cosas, en eso estamos de acuerdo pero ¿qué hay de las cenas, comidas y atracones? estas fiestas son las únicas del año en las que se nos permite comer de todo sin tener luego cargo de conciencia -al menos no mucho-. Por esa razón, esta época es un buen momento para probar nuevos platos así que aquí os traemos unas cuantas recetas que van a hacer que os chupeis los dedos.

Empezamos por las galletas

recetas de galletas navideñas
De pasas, de piñones, con chips de chocolate, etc. Pincha aquí y encontraras las recetas para hacer las mejores galletas de estas navidades.

Muffins de turrón

magdalenas de turron

Yo toda la vida las he estado llamando magdalenas, pero ahora parece que está de moda llamarlas muffins. En cualquier caso, si pinchas aquí, podrás seguir paso a paso una receta para hacerlas con turrón. Verás que ricas están.

Polvorones caseros

Foto: Elfogondelacocina

¿Qué sería de una navidad sin polvorones? Pues seguramente una en la que engordaríamos bastante menos, pero eso no es lo importante. Pincha aquí y descubre una receta para hacer tus propios polvorones de canela.

Pudín navideño con brandy

pudin navideño al brandy
Esta receta es bastante típica en los países anglosajones. Cómo el gusto por la buena comida es internacional, si quieres probar este sabroso postre, pincha aquí y sigue las indicaciones.

Galletas de jengibre, al modo tradicional o en Thermomix

Estas galletas no solo están riquísimas sino que puedes darles la forma que más te guste. Pincha aquí y te llevarás 2 recetas por el precio de una, la tradicional y la de Thermomix.

Menús económicos para Navidad y Nochevieja

Foto: t-mizo

Foto: t-mizo

En estas fechas, casi todos los alimentos suben de precio una barbaridad, y aunque sea Navidad nosotros tenemos que seguir comiendo. Si quieres preparar un menú rico y sabroso, pero no quieres -o no puedes- gastarte un sueldo en él, pincha aquí y descubre los mejores consejos para que tu cena no tenga nada que envidiar a la de un ricachón pero sin tener que hipotecarte. Que la economía está muy mal y no estamos para andar tirando el dinero.

5 recetas de canapés ricos en sabor y bajos en precio

canapes baratos y sencillos
Los canapés es una cosa que queda muy bonita en la mesa y aportan una variedad de sabores y de texturas a las cenas muy interesantes. Pincha aquí y descubre 5 recetas de canapés deliciosos y con un precio que podremos pagar la mayoría de los mortales.

Receta de mazapán para Thermomix

Foto: Tamorlan

Foto: Tamorlan

Si antes hemos dicho que los polvorones era una parte fundamental para la Navidad, las figuritas de mazapán no lo son menos. Con esta receta y una Thermomix -o similar-, podrás preparar tu propia pasta de mazapán para hacer las figuritas que siempre quisiste. No se vosotros, pero yo estoy ya un poco cansado de las típicas formas de caracola y panecillo.

Roscon de reyes ligth

Foto: fembat

Foto: fembat

El clásico de los clásicos lo hemos dejado para el final. El roscón de reyes. Este dulce típico de la península ibérica lleva formando parte de las navidades españolas desde que el mundo es mundo. Por supuesto no podíamos acabar una lista de recetas sin poneros alguna mínimamente ligth, y si, digo mínimamente por qué aunque este roscón engorda menos que el que podéis comprar en la pastelería, no os penséis que es inocuo totalmente a los michelines, que algunas caloría lleva. Pinchad aquí y encontrareis la receta de este manjar.

Espero que os sirva esta, nuestra guía navideña de La voz del muro

Publicado en Hogar