Durante estos días estamos asistiendo a una de las catástrofes naturales más devastadoras que hemos visto nunca. A su paso, el huracán ‘Irma’ ha arrasado ciudades enteras y destrozado la vida de miles de personas en solo unas horas. Sara Cerezo, una odontóloga de 27 años que reside en la isla caribeña de Saint Martin, se ha convertido en la voz de auxilio ante la terrible situación que están viviendo los damnificados en la isla tras el paso de Irma.

La joven está pidiendo ayuda a través de las redes sociales porque se encuentra inmersa en una situación completamente desesperada: su casa, como la del 95% de la isla, está completamente destrozada, no tienen víveres y la gente está dispuesta a matar por lo poco que queda para sobrevivir. 

Hay miles de muertos, tienen que sacarnos ya de aquí“, relata la propia Sara en un vídeo difundido a través de las redes sociales a modo de llamada de auxilio. No queda nada, todo está lleno de fallecidos que flotan en las calles, en el mar, asegura con la voz entrecortada, al tiempo que insta al Ministerio de Asuntos Exteriores a que los evacúen cuanto antes. 

A continuación os dejamos con la llamada de auxilio de Sara, esperando que sirva para su pronta evacuación, así como la de todos los supervivientes a semejante catástrofe.

Irma no solo ha provocado estragos en la isla de Saint Martin, sino prácticamente en todo el Caribe, en Cuba, Florida, Georgia y actualmente Carolina de Sur. Además, el huracán Jose también ha sido motivo de preocupación durante estos días, aunque de momento se mantiene lejos de la costa.  

A continuación os dejamos con algunas de las terribles imágenes que ha dejado Irma a su paso:

Famoso Ivan’s Stress Free Bar en la isla Jost Van Dye, en las Islas Vírgenes Británicas (antes y después de Irma)

Kenny Chesney

Bahía de Paraquita, Islas Vírgenes

 El famoso Honky Tonk Bar en Philpsburg, Saint Martin

Hotel Beach Plaza en St Martin (antes y después del paso de Irma)

Saint Martin

Hotel Mercure en Marigot, San Martín

Dolphin Discovery Attraction en Tortola, en las Islas Vírgenes

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=72&v=HQoEgLfBpfM
https://www.cyclocane.com/es/trayectoria-del-huracan-jose/#section_2
http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/11/minuto-a-minuto-irma-se-degrada-a-tormenta-tropical-pero-sigue-golpeando-florida-y-georgia/
https://www.boredpanda.com/hurricane-irma-photos/