Las exprimidores de zumo supusieron un gran invento en su día. Podías obtener zumo de forma rápida, en tu propia casa y directamente de la fruta.

En un mundo donde prácticamente todos los alimentos que ingerimos llevan algún tipo de conservante o colorante, poder tener un mayor control sobre lo que comemos o no se ha vuelto bastante importante.

Los inventores revOILution han querido extrapolar este concepto hasta algo tan sano, útil y necesario como el aceite de oliva. Con su invento se acabará el comprar más botellas en el supermercado.

Basicamente se trata de un exprimidor en el cual introduciremos las aceitunas y el solo se encargará de extraerles el aceite. Las ventajas de este aparato es que obtendremos el aceite totalmente puro directo desde la oliva.

Esto conlleva un sabor mucho más natural y fresco. Además, dependiendo de la variedad de aceituna que usemos variará el sabor, la textura y podremos realizar nuestras propias mezclas.

A falta de conocer cuál será el precio de la versión doméstica, el invento puede adquirirse en su pagina web, pero de momento sólo en su versión de mayores dimensiones a un precio un tanto elevado, 1.490€. En el siguiente vídeo podemos ver su funcionamiento.

Fuente: revOILution, revOILution.it, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cocina