barbie_4

¡Barbie por fin se ha renovado!. El pasado día 28, Mattel ponía a la venta la nueva línea de muñecas Barbie, llamada “Fashionistas”, después de la durísima competencia de mercado que había provocado que el descenso de ventas de la muñeca se viese considerablemente agudizado durante la última década. De hecho, entre 2012 y 2014 estas cayeron un 20%, y en 2015 tampoco se han visto evidencias de recuperación.

Sin embargo, después de tres años defendiendo lo indefendible, Mattel se ha rendido a la evidencia y ha lanzado esta nueva serie de muñecas en varias tallas. El proyecto de la empresa llega con el propósito de resaltar la belleza que existe en la diferencia, “No existe un estándar que dicte cómo debería de verse un cuerpo bonito”, resaltaba Robert Best, director de diseño para Barbie y Mattel.

A partir de ahora, cada modelo de la popular muñeca estará disponible en cuatro tallas diferentes: Original -la de toda la vida-, Curvy -talla grande-, Petite -más bajita- y Tall -más alta-.

barbie_1

Pero además de los 4 nuevos tipos de cuerpos, las muñecas estarán disponibles en 7 tonos de piel distintos, 22 colores de ojos, 24 estilos de cabello y un sin fin de tendencias de moda y accesorios. Veamos algunas de las nuevas propuestas más de cerca:

barbie_6

Una estrategia necesaria que se estaba pidiendo a gritos. Durante décadas, Mattel se ha aferrado testarudamente al diseño original de su muñeca, a pesar de las durísimas y merecidas críticas que ha recibido por parte de muchos padres a lo largo del mundo.

Tras conocer la noticia, las respuestas a través de las redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo positivas

barbie10

barbie11

barbie12

Aunque también hay quienes no han acogido la transformación de Barbie con los brazos abiertos

barbie14

barbie15

barbie16

barbie13

En mitad de una atmósfera de pérdida de beneficios, de presión social hacia los estándares de belleza tradicionales de la muñeca y los resultados de dos estudios, uno en 2010 y otro de 2014, los cuales asociaban que jugar con Barbies conllevan a unas menores aspiraciones laborales y a un menor rango de elección en carreras universitarias, el año pasado Barbie lanzaba a una campaña que viene a decir que sus muñecas ayudan a las niñas a imaginarse un futuro grandioso, pudiendo ser lo que ellas quieran ser de mayores.

Al final del artículo podréis ver el vídeo de la campaña traducida.

Vía: Time
Fuentes: wlu.edu, oregonstate
Vídeo Original: Barbie

Publicado en Familia