Como se dio a conoce hace poco dos aeronaves de la NASA el próximo 21 de agosto volaran 15.000 metros de altura para observar el eclipse y capturar imágenes inéditas hasta la fecha y descifrar más detalles sobre la propia estrella solar y Mercurio.

Los medios oficiales de la NASA, Dan Seaton, coinvestigador del proyecto y científico de la Universidad de Colorado (EE UU), aseguró que esta podría resultar ser “la mejor observación” de fenómenos de alta frecuencia en la corona solar.


“Extender el tiempo de observación y llegar a alturas muy elevadas podría permitirnos ver algunos eventos o seguir olas que serían esencialmente invisibles en tan solo dos minutos de observaciones desde el suelo”, aseveró el científico.

Según la NASA, el eclipse solar total proporciona una oportunidad “única” para que los científicos estudien el sol, particularmente su atmósfera, conocida como la corona solar.  

Publicado en Ciencia
Fuentes consultadas:
http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/26021/la-nasa-enviara-aeronaves-hacia-el-eclipse-de-sol-para-estudiar-al-astro-rey/