La NASA ha hecho pública una serie de imágenes impresionantes de la Gran Mancha Roja de Júpiter, tomadas por la cámara de la sonda Juno hace tres días.

Como ya os contamos en noticias anteriores, la sonda Juno sobrevoló la Gran Mancha Roja de Júpiter el pasado 10 de julio. Durante esta jornada se produjo uno de los momentos de mayor aproximación de la nave al gigante gaseoso, que se situó a una distancia de solo 3.500 km por encima de las nubes superiores para después sobrevolar la enorme tormenta a 9.000 km de sus turbulencias. Se trata del mayor acercamiento al planeta hasta el momento, y a lo largo de su recorrido la sonda ha ido capturando imágenes.

Siguiendo con su dinámica de publicación de contenidos multimedia, la NASA ha compartido las fotos captadas por la JunoCam de manera gratuita con todos los usuarios a través de su galería online. Por si no lo sabes, JunoCam es una cámara de luz visible a color especialmente diseñada para obtener instantáneas del planeta en su totalidad, incluidos los polos. Compone sus imágenes mediante distintas capas separadas de rojo, verde, azul e infrarrojo cercano, y la foto final es reconstruida por técnicos.

Admítelo: siempre has querido esta camiseta de la NASA
La agencia espacial estadounidense ha subido todas las imágenes en bruto por la cámara de Juno a la galería online y está animando a los usuarios a que aporten su propio granito de arena procesando las imágenes a su gusto. “Los tipos de procesamiento que nos gustaría ver van desde simplemente recortar una imagen hasta resaltar una características atmosférica en particular, además de añadir tus propias mejoras de color, crear collages y agregar una reconstrucción de color avanzada”, explica la NASA en la página del proyecto.

Publicado en Ciencia
Fuentes consultadas:
http://computerhoy.com/noticias/life/nasa-publica-mejores-imagenes-gran-mancha-roja-jupiter-65069