Audrey Nethery es una niña de tan solo 6 añitos que está afectada de DBA (Diamond Blackman Anemia). Esta enfermedad, de las tipificadas como raras, afecta a la medula ósea, provocando que no genere los glóbulos rojos necesarios y dificultando el transporte del oxígeno por todo el cuerpo.

El DBA solo puede ser tratado mediante corticoides y frecuentes transfusiones de sangre. Pero esto no impide que Audrey disfrute de la vida. Entre sus muñecas y sus juguetes la pequeña tiene otra afición, bailar Zumba con un salero y un desparpajo que ya quisiéramos más de uno.

Sus padres subieron un vídeo suyo a Youtube, bailando esta danza tan de moda, para dar a conocer su enfermedad y recaudar fondos para el tratamiento que sigue. Este vídeo la ha hecho catapultarse a la fama mundial y su padre sube cada vez más vídeos a su canal, ya no solo bailando, si no realizando actividades cotidianas.

La actuación de la pequeña, además de muy divertida y llena de ganas,  ha concienciado a mucha gente en lo necesario que es la donación de sangre, aumentando considerablemente el número de donantes no solo en su ciudad, si o en el resto del planeta.

Hace poco se celebró en Orlando, Florida, la International Zumba Convention y qué mejor representante de este baile/deporte que la pequeña bailarina más adorable del planeta. Así que Audrey fue invitada de honor a participar en el evento y aquí os traemos el vídeo que nos demuestra, una vez más, que lo suyo es el baile.

Fuente: Scott Nethery

Publicado en Familia