El pasado domingo los españoles acudíamos a las urnas para decidir sobre el futuro de nuestro país. Como era de esperar, los resultados acaecidos han generado opiniones para todos los gustos, que no es nada más que un efecto directo del pluralismo político.

Ayer, cuando el país aún estaba sumido en plena resaca electoral, un usuario de Twitter compartía una fotografía que ha suscitado un enorme revuelto en las redes sociales.

La nota informativa, compartida por Iñaki Olaot, colaborador de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos, se hallaba expuesta en una consulta de enfermería y decía lo siguiente:

Queremos informar de que a partir del día de hoy no se admitirán opiniones ni quejas sobre listas de espera, recortes en sanidad, sustituciones de personal, reducciones de plantilla o cualquier otro problema de índole política relacionada con la sanidad pública.

Esto es una consulta de Enfermería, no es un consultorio, ni un confesionario, ni un lugar para quejarse de la pésima situación del sistema sanitario. El momento para mostrar descontento o cambiar fue el pasado 26 de junio de 2016.

Al parecer, no se trata de la única nota informativa de este tipo. Un usuario de Menéame ha compartido una nota idéntica, vista en una consulta de Galicia, España, ya que esta está escrita en gallego.

Muchas veces acudimos con nuestras quejas y reclamaciones directamente a la sanidad pública, como si los médicos, enfermeras o cualquier miembro de su personal fuesen culpables de los recortes, la falta de personal y/o material clínico.

Por ello, también se ven obligados a recurrir a este tipo de notas tan ingeniosas, para recordarnos quiénes son los verdaderos culpables y qué podemos hacer para cambiarlo. 

¿Y vosotros qué pensáis? El debate queda abierto.

Vía: Twitter

Publicado en Miscelánea