Existe la creencia de que en la época estival el abandono de mascotas aumenta. En realidad los porcentajes son más o menos iguales durante todo el año, lo cual no hace que este comportamiento sea menos preocupante.

Son muchas las razones que esgrimen los individuos que abandonan a sus animales, aunque todas ellas podrían resumirse en 2: egoísmo y falta de empatía hacia otros seres vivos. Porque no nos engañemos, una persona que es capaz de abandonar a su mascota a su suerte, no deber ser muy buen ser humano y, mucho menos, ejemplar.

Para intentar llamar la atención sobre este problema, la fundación francesa 30 Millons d’Amis -30 Millones de Amigos- ha lanzado una campaña realmente conmovedora para este 2016. Con ella intentan sensibilizar sobre el abandono de animales con un mensaje muy claro: Él nunca te abandonará.

"El nunca te abandonará"

“Él nunca te abandonará”

Aunque la campaña publicitaria pueda parecer melodramática, es la triste realidad que van a sufrir 60.000 mascotas -solo en Francia- durante estas fechas. Animales acostumbrados a vivir en una casa serán abandonados a su suerte, con pocas o ninguna posibilidad de supervivencia.

Para evitar que estas prácticas sigan llevándose a cabo, debemos empezar por nosotros mismos; concienciándonos de que las mascotas son seres vivos con sentimientos y una gran dependencia de su familia, es decir, de nosotros. Recuerda: no compres, adopta.

Fuente: Fondation 30 Millions d’Amis, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Animales