Durante bastante tiempo, los tupés, así como los colores atrevidos, han sido una de las tendencias más notables en cortes de pelo de caballero. Sin embargo, este estilo está evolucionado en algo que está adquiriendo mucha fuerza entre el público masculino.

Me refiero a las man braids o trenzas de hombre, que abarcan la parte superior de la cabeza y, en algunos casos el cuello y la espalda. No obstante, esta moda admite tantos diseños y variedades como se quiera.

El único requisito palpable que exige este peinado son los lados de la cabeza total o parcialmente rapados, aunque, como veréis, también admiten trenzas a los lados. Por tanto, se podría decir que en esta tendencia todo vale, y que solo tenemos que dejarnos guiar por nuestra imaginación.

Al igual que cualquier otro estilo de pelo, la forma en la que un chico lleva sus trenzas está basada en el gusto personal. Mientras que unos prefieren la elegante y clásica trenza francesa, otros optan por un enfoque vanguardista. Las infinitas posibilidades en este peinado, lo convierten en un look apropiado tanto para ocasiones especiales, como para uso diario.

Como veis, cada peinado es distinto al otro, por lo que solo tienes que elegir el estilo que más se adhiera a ti y a tus gustos. Los colores chillones siguen siendo uno de los patrones de moda, así como los degradados en las secciones rapadas de la cabeza.

Muchos entremezclan los moños o castañas con trenzas, así como mechas y secciones de pelo largo y suelto. Como os digo, no existen patrones prefijados.

A través del hashtag #manbraids en Instagram, podréis ser testigos de la cantidad de chicos que se están subiendo al carro de este estilo, y las distintas posibilidades que ofrece este tipo de peinado.

Así que, si todavía lleváis tupé y no sabéis qué haceros en el pelo, ¿por qué no probáis a trenzar vuestro cabello? Solo tenéis que elegir el estilo que más vaya con vosotros y como os veáis mejor.

Vía: restnova, Instagram

Publicado en Moda y belleza