Hace unos días os mostrábamos el anuncio de la campaña de Lotería de Navidad en España para 2014, que a pesar de ser muy emotivo, no se ha librado de la polémica dada la situación en la que el país se encuentra.

Si no nos lees desde España, te ponemos en situación. Los actuales partidos políticos, tanto los que gobiernan como los que no, casi en su totalidad, se han visto implicados en numerosos y alarmantes sucesos de corrupción. El presidente del partido que gobierna, el Partido Popular, y las cabezas visibles del resto de partidos lo han estado negando constantemente, hasta que no han tenido más remedio de aceptar los casos de corrupción. Se han dado situaciones surrealistas, con alcaldes gobernando desde la cárcel porque no han querido dimitir de su cargo. Hasta la hermana del Rey se ha visto implicada en casos de blanqueo de capitales y evasión de impuestos. Los diferentes partidos han estado culpando a la población de haber derrochado dinero comprando viviendas e hipotecándose para ello, y a los ciudadanos españoles nos ha tocado pagar sus robos, entre los que se encuentran pensiones millonarias en bancos y grandes empresas, blanqueo de capitales, etc. Al haber arruinado hasta a los bancos, la Unión Europea nos obligó a solicitar un rescate que también estamos pagando los españoles con todo tipo de recortes en cosas tan básicas como la sanidad. La mayoría de los jóvenes españoles no tienen empleo. 1 de cada 4 niños pasa hambre. Y esto es solo un pequeño extracto de lo que la clase política que gobierna ha ocasionado en España.

Un nuevo partido político “Podemos” formado por docentes, nace con la promesa de acabar con ellos, como ocurrió en Colombia, y normalizar la situación. Y aunque las encuestas le dan la mayoría a ellos en las próximas votaciones, se está acusando a su líder de aclamar el modelo de Venezuela por declaraciones anteriores y de prometer cosas muy difíciles de conseguir, como una renta global.

Bajo esta situación, se desarrolla la parodia del anuncio que hemos mencionado al principio llevado a cabo por el programa de Antena 3 El Hormiguero.

Original: Antena 3

Publicado en Miscelánea