Aún recuerdo la época en la que iba a clase de pequeño. Cuando apenas tienes 10 años, el colegio es para ti una obligación más que una oportunidad. Hasta que no creces no te das cuenta de lo afortunado que eres al poder ir a clase y recibir una educación que te sirva en un futuro.

El modelo educativo que llevamos impartiendo durante décadas trata de enseñar a todos los niños las mismas cosas de igual manera, obviando las fortalezas y las debilidades de cada individuo. Esto, a menudo provoca el fracaso escolar y el desinterés en continuar sus estudios por parte de una gran parte de la población.

Para solucionar esto se podrían aplicar diversos métodos de enseñanza personalizados orientados a desarrollar los talentos de cada individuo y premiar sus triunfos en vez de castigar los fracasos. Lamentablemente este tipo de enseñanza se encuentra con multitud de trabas a la hora de hacerse posible.

La profesora de biología Debby Heerkens da clases a alumnos de primaria en la escuela Groene Hart Rijnwoude en los Países Bajos. Esta mujer cree que otro tipo de educación es posible y mucho más eficaz a la hora de enseñar a sus muchachos.

Debby cree que si la educación es sorprendente y divertida, resulta mucho más interesante y captará más la atención de sus alumnos. Por este motivo se le ocurrió un sistema muy divertido y francamente eficaz para enseñar a sus alumnos las diferentes partes del cuerpo humano.

Este método consiste en vestirse ella misma con varias capas de ropa de lycra estampadas con los diferentes músculos, órganos y huesos del cuerpo humano. Cuando el primer día de clase se subió sobre un pupitre, y empezó a quitarse capas y capas de ropa desvelando esta educativa indumentaria los alumnos quedaron tan sorprendidos que consiguió llamar su atención. Desde ese momento la clase de Debby se ha convertido en la favorita de los alumnos de su escuela.

Y de repente se empezó a desnudar…

la profesora que enseñaba las partes del cuerpo humano con mallas de lycra 3

1ª capa, los músculos

la profesora que enseñaba las partes del cuerpo humano con mallas de lycra 4

2ª capa, los órganos

la profesora que enseñaba las partes del cuerpo humano con mallas de lycra 1

Y 3ª capa, los huesos

la profesora que enseñaba las partes del cuerpo humano con mallas de lycra 2

Con este método tan original y divertido seguro que a sus alumnos no se les va a olvidar la lección en toda su vida.

Fuente: Bored Panda

Publicado en Miscelánea