casa_islandesa_4

Nos encantan las construcciones especiales y no podemos evitar compartirlas, así que cuando me topé con esta maravilla que véis arriba, no me lo pensé dos veces antes de dedicarle un artículo.

Es una cabaña encantadora, tanto por su estructura piramidal como por el paraje campestre que la rodea, pero otra de las cosas que más nos han llamado la atención es su emplazamiento.

Concretamente, a media hora en coche de Reikiavik (Islandia) y justo en el centro del famoso Círculo de Oro -muy cerca de los géiseres, la cascada Gullfoss y del Parque Nacional de Thingvellir- se encuentra esta cabaña piramidal que podemos alquilar a través de Airbnb.

casa_islandesa_2

casa_islandesa_24

casa_islandesa_25

casa_islandesa_27

Construida en 2010, la cabaña fue diseñada con el objetivo de resaltar el paisaje para que sus inquilinos pudiesen disfrutar de la hermosa naturaleza colindante, caracterizada por la vegetación de musgo y los árboles que crecen en el viejo campo de lava donde está ubicada la cabaña.

Lo más característico de la estructura quizás sean las paredes diagonales que dan forma de pirámide a la cabaña. El techo panorámico en una de sus cúspides y los grandes ventanales, colocados estratégicamente en algunas esquinas, son fundamentales para la iluminación natural en el interior.

casa_islandesa_3

casa_islandesa_26

Uno de los grandes atractivos de la vivienda es el acondicionamiento de la zona exterior, como la gran terraza desde la que se pueden admirar las vistas mientras disfrutamos de una barbacoa en familia, el magnífico jacuzzi o los columpios, ideales para los más pequeños.

casa_islandesa_5

casa_islandesa_7

casa_islandesa_8

casa_islandesa_9

La planta de abajo se caracteriza por ser prácticamente diáfana lo que, sumado al blanco de las paredes, da una sensación de amplitud considerable. Cocina, salón y comedor se encuentran ubicados en la misma estancia -una de las bases de la pirámide-, creando un espacio donde disfrutar de un período vacacional más que confortable.

casa_islandesa_12

casa_islandesa_13

casa_islandesa_14

casa_islandesa_15

casa_islandesa_16

En la otra pirámide se encuentran el baño y las habitaciones, también decorados dentro de la misma estética para no romper el encanto de la cabaña. Como habéis visto, el baño consta de plato de ducha, inodoro y un lavabo también con vistas al exterior.

casa_islandesa_17

casa_islandesa_18

casa_islandesa_19

Ambos dormitorios tienen las mismas características, compuestos por una cama doble, un escritorio con vistas a la naturaleza, y un armario bastante amplio con varias baldas en uno de sus extremos, colocadas inteligentemente aprovechando la estructura en forma de pirámide.

Arriba, subiendo las escaleras, se encuentra una habitación con techo panorámico, pensado para admirar la aurora boreal en todo su esplendor.

casa_islandesa_21

casa_islandesa_22

casa_islandesa_23

Ya sabéis, si tenéis pensado viajar próximamente a Islandia, yo no dejaría pasar la oportunidad de alojarme en un lugar tan maravilloso como este.

Vía: Airbnb

Publicado en Hogar