Acto unico

Escena 1

Cuadro 1

Abre la escena un banco de madera el ambiente general es tipo spa entran en escena Minerva y Soraya vistiendo batas de paño blanco, debajo de las batas se pueden entrever sus trajes de baño, usan también zapatos de tacón alto, llevan botellas de agua en las manos. Caminan un poco observando el lugar, luego se sientan en el banco cruzan las piernas al mismo tiempo pero en sentidos contrarios. Ambas deben tener sus teléfonos celulares a mano dentro de sus batas o colocados de manera que les sea fácil acceder a ellos cuando la escena lo requiera.

Minerva:

¿Sora, a ti no te tiene un poco cansada tanto preparativo solo para ir a la playa? Me encantaría poder ir a la playa a la antigua “old fashion” tipo Vilma Picapiedra… Sin tanta depilación laser, ni pinchazos en la panza.

Soraya:

Para nada amiga, todo este ritual para mi es una aventura, que tiene su punto culminante cuando yo me subo en la proa de un yate y doy mi famosa “vuelta marina” y todos, pero todos los ojos en cuatrocientas millas a la redonda se posan en estas dos preciosas niñas (Sora se levanta deja entre abrir su bata y presume de sus tetas) ¿Minerva tú crees que las cavernícolas no se depilaban y se arreglaban? No niña la vanidad y la coquetería vienen en el ADN de la mujer mira los vestiditos “animal print” que usaba Vilma sexis y coquetos…

Minerva:

La verdad que yo admiro tu disposición a la rumba náutica y tu inmunidad a lo fatuo y banal, pero es que ni te toca tanta frivolidad (se ríe sarcásticamente)

Soraya:

Linda no te afanes disfruta lo que la vida te presenta no estés pensando que puedes salvar el mundo o que se te va a ocurrir la idea del millón de dólares que va a cambiar el curso de la humanidad…Mira yo con este cuerpo del cual me doto la naturaleza, salvo retoques menores, lo único que puedo hacer por el bien de la especie humana es ir a la playa tomar champaña y broncearme…Eso si en la proa de un yate bello bellísimo bello.

Minerva:

¿Mira y como se llama el tipo este que nos invito a la playa? ¿Nos va a mandar a buscar verdad? …

Soraya:

Claro y en una limo espectacular, trato VIP chofer buenmozote de uniforme y champaña desde que te abren la puerta de la limosine, él es todo un caballero…Es mas déjame “textearlo” para verificar todo, la hora y el sitio….¡uy!..amiga esta va a ser una ida a la playa memorable te voy a presentar unos amigos bellísimos todos y muy millonarios… Estoy segura que regresas con un novio…vas a ver.

Minerva:

Un novio, un novio, me es familiar el termino pero tengo años que no lo utilizo y mucho menos lo practico. Imagínate que el ultimo novio serio y formal que tuve fue cuando estaba de moda la gasolina.

Soraya:

No te estreses que me estresas… Relájate que solo tienes que reforzar tu auto estima piensa “ LA QUE ES LINDA ES LINDA” y punto… que no se te olvide esa frase conviértela en tu grito de guerra, repítela como un mantra (Soraya cruza las piernas sentándose en posición de flor de lotto las manos sobre las rodillas con el dedo pulgar y el índice formando un circulo) om, om,  om repite “ LA QUE ES LINDA ES LINDA” anda Mine repite “ LA QUE ES LINDA ES LINDA”(se acomoda de nuevo en el banco y vuelve a su actitud inicial) ¿Mine tu que te vas hacer?

Minerva:

(Dudosa) “LA QUE ES LINDA ES LINDA” “LA QUE ES LINDA ES LINDA” no se amiga yo me la creo tanto…No tengo tantos atributos como tu…Ese cuerpo tuyo es una ventaja… No es lo mismo que llegues tu, a que llegue yo… Solo con tu estatura impactas sin hablar del pompis que pueden servir botella de champaña con las dos copas sin que se derrame una gota…Es que parece mesa de mármol ese culo tuyo…Aja que me voy hacer…Depilación laser brasileña de la línea del bikini, piernas …También me voy a colocar algo de algas marinas tibetanas devoradoras de celulitis en el abdomen…me voy hacer un refrescamiento facial con gotas de agua salada del Mar Decio, que te devuelven la lozanía de los 20 y por ultimo hidromasajes en seco para tonificar glúteos.

Soraya:

Mine vas a quedar como nueva… Un poquito usada… yo también me voy a depilar completa completita me gusta lucir como una muñeca lisa lisita sin ningún arbustito y menos por allá abajo al sur de este continente… Porque te cuento que voy a lucir un bikini blanco de ensueño que hará juego con el yate y unas sandalias pink trenzadas para caminar por ese muelle cual helena de troya envuelta en una túnica color perla… Después para el final de la tarde a la hora de la cena cuando espero tener este cuerpito ya bronceado y por lo menos botella y media de champaña en la cabeza tengo preparados unos “hot pants”, “high heels estiletto” y un mini top para las gemelas fantásticas, ¿qué piensas, te gusta mi ajuar playero? (hace una pausa evocativa luego sigue hablando) amiga tú piensas que tener un culote son puras ventajas pero también tiene sus inconvenientes trata de volar en un asiento clase turista con un culo de este tamaño estoy segura que nunca se te han entumecido las nalgas en un vuelo de 6 horas, tu con tus medidas deberías ser tan feliz además que tienes esas piernas tan largas, Julia Roberts y tu…

Minerva ha estado distraída durante todo el tiempo que Soraya le estuvo hablando, cuando Soraya termina de hablar Minerva se sienta en posición de flor de lotto con la mirada distante.

Minerva:

(Concentrada) “LA QUE ES LINDA ES LINDA” “LA QUE ES LINDA ES LINDA” “LA QUE ES LINDA ES LINDA” “LA QUE ES LINDA ES LINDA”, ¿me estabas hablando? (Se acomoda de nuevo en el banco) me distraje practicando esa cosa que me dijiste que hiciera, ¿de verdad tú crees que con ser linda basta? …Es tan difícil todo, cada ida de estas a la playa me descuadra el presupuesto mensual, sabes me provoca es una neverita con hielo un six pack de cervezas una silla una toalla, al final de la tarde cuando ya este medio borracha comerme un “hot dog” en la calle y después ir a la casa tener sexo salvaje con alguien que no me exhiba como un trofeo que me haga el amor porque le gusto así como soy sin trucos. Que no le importe si tengo grasita en el abdomen o celulitis en las nalgas, y que me dé de nalgadas eso me encantaría.

Soraya:

¡Alienígenas! No hay otra explicación que una mujer tan bella como tú con ese rostro… tenga esos pensamientos tan básicos… ¿Mine en serio…te han llevado a una nave nodriza alienígena? ¿Hicieron experimentos contigo? ¿Te violaron? ¿O tuviste sexo con consentimiento con los marcianos? Amiga primero muerta que básica,  en la orilla de la playa en una silla con toda esa arena alrededor. Niños y parejas de ancianos retirados tomando cervezas directo de las latas no, no, no, no, (histérica ) “LA QUE ES LINDA ES LINDA” “LA QUE ES LINDA ES LINDA”

Minerva:

Cálmate no quería que te pusieras histérica… Además esas solo son ideas locas mías para molestar…te imaginas lo de los alienígenas, que te secuestren te lleven a dar una vuelta interplanetaria, te hagan el amor, ¿los alienígenas harán el amor?

Soraya:

Lo que si debe ser de ensueño es llegar a la bahía el sábado en la tarde en una nave intergaláctica que se acuatice en medio de todos esos yates, mejor flotando a unos diez centímetros del agua…De pronto se abre la compuerta…Tu sabes con todos esos sonidos que hacen la naves espaciales…Sale humito por los bordes de la compuerta que se abre lentamente, dramáticamente, glamorosamente. Hay de solo pensarlo se me erizan los vellitos, bueno los poros porque pelos no me queda ni uno. Cuando se termina de abrir la compuerta se convierte en un “deck” lujosísimo con botellas de champaña marineros alienígenas, capitán alienígenas todo del otro mundo. Claro son marcianos que tonta que soy (Soraya se ríe entre dientes) en medio te todo ese glamur salgo yo a broncearme con una actitud entre discreta y malvada para que todos los que alguna vez no me invitaron, me dejaron plantada, o me ignoraron me admiren en todo mi esplendor planetario…¿Qué loca verdad?

Minerva:

Tu por llamar la atención eres capaz de eso y más, si Darth Vader te invita a la playa en la estrella de la muerte tú te vas sin pensarlo. Mira tienes que depilarte el bigote se te nota algo, ¿te has dado cuenta?

Soraya:

No te estreses que me estresas. Que karma con ese bigote que es parte de mi herencia portuguesa-brasileña, imagínate que yo vine a distinguir a mi abuelo de mi abuela como a los ocho años, pero gracias a las nuevas tecnologías en depilación he logrado controlarlo bastante, el genoma humano contra mí y yo contra el, ¿se me nota mucho?

Minerva:

No tanto, pero ponlo en tu lista de cosas que depilar, además de depilarte tu cosa. Yo no me depilo mi cosa ¿sabes? No me gusta mirarla así sin un jardincito que la proteja, un lujito, no sé un detalle terciopelo que la adorne, cuando la he dejado pelona la miro desde aquí arriba y se ve como triste cansada con la lengua afuera parece maratonista noruego corriendo en el trópico… pálida, algunos hombres les gusta así, me han dicho que les parece sexy hasta que la lleves como una muñeca despeinada. Quiero que alguien juegue con mi muñeca y me la rompa.

Soraya:

Guacatela amiga vellos en la cosa y que se te noten con el traje de baño, ¿sexy? Será para los camioneros o obreros de la construcción que son capaces de comerse cualquier cosa , ¿terciopelo? de verdad que algo anda mal en tu cabeza, eso de ir a la playa como el común de los mortales sin por lo menos un yate donde broncearte te ha comunicado la sesera, tienes un virus informático en el cerebelo “control, alt, suprimir” linda y reiníciate en modo glamorosa y sofisticada que ya me tienes preocupada con tanta charla básica tercer mundista y deseos sexuales de mujer desesperada. Hoy sales de aquí sin un vello en ese cuerpo nada de línea del bikini ni que nada, Barbie y tu…Union nacional contra las mujeres peludas…

Minerva:

No, no y no, ya hasta me dolió de solo pensarlo deja mi triangulo de las bermudas oscuro y en paz que hasta allá no llega mi sacrificio por estas idas a la playa quien quiera comida típica que se la coma como  la sirven. No pienso utilizar un traje de baños blanco ni nada que se le asemeje. Tengo hambre no he almorzado desde ayer…

Soraya:

Ni almorzarás nosotras volveremos a comer alimentos sólidos el domingo en la tarde nada de comida, ni pienses en comida que retienes liquido se te borra el abdomen, ¿quieres que todas la mujeres en la playa muestren sus chocolaticos marcados? y nosotras por “jartonas” lleguemos con esa panza estirada y todo el mundo comente;

 -mira ese par de jamones en bikini- 

Se fuerte Mine que una ida a la playa luciendo perfecta vale cualquier sacrificio. Toma agua haz meditación trascendental holística o lo que sea, pero de comer comida real nada…

Minerva:

Pero es que tengo hambre el estomago me está chillando parezco minero chileno,  ¿tú crees que un burrito nos haga todo eso que tú dices? Con que ganas me tomaría una cerveza helada y un pedazo de pizza…

Soraya:

Cállate Mine que ya engorde media libra imaginaria por estar pensando en cervezas y pizza si te portas bien cuando salgamos de aquí te invito otra botella de agua con diez capsulas quemadoras de grasa es por tu propio bien algún día me los vas a agradecer.

Minerva:

Seguro cuando este en terapia de recuperación por anorexia…

Soraya:

Linda nunca estas demasiado flaca ni demasiado bronceada y nunca el hombre que te invita a la playa es demasiado rico ni su yate demasiado grande…

Minerva.

Los hombres que tienen grandes yates y grandes casas y grandes cosas dicen que tienen penes pequeños y como compensación compran y compran cosas inmensas en sustitución de lo que la naturaleza no les dio.

Soraya:

Tu siempre detenida en lo básico el tamaño no importa, ¿quién está pendiente de eso? Cuando te buscan en una limo inmensa te llevan a la playa en un gran barco y te brindan botellas y botellas de champaña helada. Si después de todo eso el tipo te sale un “tiny winnie” que me importa que compense con otras cosas.

Minerva:

Yo tengo un trauma con eso del tamaño, ¿sabes? Cuando tenía como 20 años me enamore de un hombre hermoso con uno ojos verdecitos como el océano me trataba tan bien, era todo tan romántico… Cuando llego la hora del té, tu sabes de estar juntos, el out del noveno ining que dicen, bueno los besos el vino toda aquella cosa previa para hacer el amor bueno el tipo se desnuda yo me desnudo. Te juro Mine que el Kent tenia mas miembro que ese hombre, yo a mis 20 años me sobrepuse de la impresión inicial y seguí adelante, pero aparte del peso del tipo sobre mi, allá adentro en mi mejor amiga no sentía nada, ni la más mínima cosquillita, por eso cuando conozco un hombre así bello y hermoso no puedo evitar imaginármelo desnudo y que tenga un pene miniatura e inofensivo…Por eso quiero siempre que alguien juegue con mi muñeca y me la rompa…

Soraya:

Esa muñeca tuya hace tiempo que no tiene cabeza linda, ni brazos ni piernas, lo único que le queda y por decisión tuya es pelo, del cual deberías despojarla el dia de hoy por el bien del sindicato universal de la mujer depilada.

Minerva:

Que no te dije, para nada ¿Mira ya te respondió este fulano tan interesante que nos va a llevar a la playa?

Soraya:

Aun no pero me dice el “Whatsapp” con los dos gachitos que ya leyó el mensaje, tranquila que enseguida nos responde, mira vamos hacer algo para que se interese mas el hombre, toma mi teléfono y tómame unas fotos bien sexys.

Soraya se levanta deja caer la bata para quedar en bikini y tacones altos. Minerva le hace varias fotos, Soraya ensaya varias poses sexis, terminada la sesión de fotos soraya toma de nuevo su teléfono recoge su bata y vuelve a ponérsela sentándose nuevamente en el banco, cruza las piernas.

Soraya:

Ahora las enviamos…¡Amiga  tienes talento que buenas fotos sacas! Ya verás que en unos minutos contesta nadie es inmune a la kriptonita de mi belleza.

Fin de la escena uno.

Escena 2

Cuadro 2

Minerva y Soraya están acostadas sobres sendas camillas de masajes, jovenes vistiendo uniformes tipo enfermero les hacen masajes, les colocan cremas y pretenden depilarlas a cada una, ellas ahora lucen solo sus trajes de baño siempre en tacones alto, la disposición de las camillas en la escena debe permitir ver los rostros de Minerva y Soraya en todo momento, los jóvenes se retiran de escena antes que ellas comiencen sus diálogos nuevamente.

Soraya:

Ya estamos casi listas, perfectas para un día perfecto de playa

Minerva:

Gracias a Dios y a todos los santos, terminaron con nosotras, me duele todo el cuerpo, el estomago no deja de hablarme pidiendo comida a gritos, creo que tengo un alien en las tripas.

Soraya:

Deja de pensar en comida por favor, piensa en cosas exóticas haz ejercicios mentales para quemar grasa concéntrate en lucir espectacular.

Minerva:

¿Pero es que tú no tienes hambre?

Soraya:

Claro que tengo y mucha pero me la aguanto, el instinto básico de supervivencia no va hacer que renuncie a mi perfecto día de playa nadie vera este cuerpo sin estar bien tonificado y apretado por nada del mundo.

Suena el teléfono de Soraya por haber recibido un mensaje de texto, ella se emociona.

Soraya:

Viste te dije que esas fotos harían su trabajo ya me contesto seguro que esta emocionado por llevarnos a la playa. 

(Soraya se sienta en la camilla y revisa su teléfono)

Minerva:

¿Dime a qué hora y donde nos van a enviar la limo? Pregúntale si puede con las botellas de champaña agregar papas fritas y nachos con cremas de queso derretido para acompañarlos…

Soraya:

No amiga no es el, es el banco informándome que todo este tratamiento estético ya fue cargado a mi tarjeta de crédito, pero tranquila hermana que seguro está ocupado en sus negocios pero ansioso por ver en carne y bikini este monumento andante de mujer,  ¿ya a ti te llego la info del banco con el cargo a tu tarjeta?

Minerva:

No aun no me llega pero segura estoy que va a llegar de esa no me salvo, como no me salvo de la cuenta del gym, ni de las otras tantas cuentas que se acumulan para mantenerse en forma, en cualquier momento me declaro oficialmente gorda y oficialmente pobre para dejar de sufrir, el mes pasado gaste un fortuna en ropa para entrenar, me entere por mi entrenador personal que las otras mujeres del gimnasio me llamaban “deja bu”

Soraya:

¿Deja Bu? ¿Y eso amiga?

Minerva.

Como tenía más o menos un tiempo usando la misma ropa para entrenar cuando llegaba me decían:

-mira esto lo he visto yo antes- 

¿Entiendes? yo era un “Deja Bu” andante de ropa repetida.

Soraya:

Ves que la competencia por destacar es feroz por eso amiga nada es suficiente por ser la más bella, ojala y todas esas brujas feas del fashion que se burlan de ti en el gym estén en la playa y te vean espectacular en ese yate para que todas mueran de envidia en el acto, tu y yo las reinas de la playa. Es más te voy a enseñar en este momento mi famosa vuelta marina para que veas el cariño que te tengo, anda levántate.

Ambas se ponen de pie frente al público.

Soraya:

Muy bien amiga vamos a pretender que estamos en la proa del yate, que ya te has tomado cuatro o cinco copas de champaña y sientes las burbujitas en todo el cuerpo, sobre todo en la muñeca, tu sabes esa cosquillita que te dan por allá abajo al sur del continente.  Anda metete en el personaje para que lo logres.

(Minerva un poco torpe sigue las instrucciones de Soraya)

Soraya:

 ¿ya sientes lo que yo siento?

Minerva:

Creo que si amiga, ¿a ver que sigue?

Soraya:

Bien bueno ahora como si nada te importara en el mundo echa una mirada a tu alrededor pero sin fijar la vista en nada, ¿entiendes? 

(Soraya lanza una mirada sensual al publico) 

Soraya:

Eso es lo que yo he llamado la mirada 360 impactante.

Minerva trata de imitar torpemente el gesto que hace su amiga

Soraya:

Casi lo logras amiga. Ahora levanta tu copa del suelo así de esta manera.

(se inclina sensualmente y simula que su botella de agua es una copa) 

Soraya:

Acercas la copa a tus labios pero sin tomar…Entonces viene el momento culmínate cuando tu cuerpo se convierte en un arma de destrucción masiva. Con un gesto del dedo índice te acomodas la melena volteas la cara y giras lentamente para que todo el mundo vea tu cuerpo cubierto de aceite en 3D, terminada la vuelta en el mismo punto regresas tu copa a la cubierta del barco, ¿lo tienes? Vamos hacerla juntas.

Ambas se disponen en el centro del escenario y ensayan varias veces la vuelta marina de Soraya hasta que le sale perfecta. Terminado el ensayo vuelven a las camillas que estarán dispuestas para que ellas puedan sentarse de frente al público en una sola.

Soraya:

¡Waooo amiga! Que bien lo haces tienes un no sé qué natural, con un poco de practica la alumna superara a la maestra…Viste que no es tan difícil y te cuento algo todo ese movimiento de sincronía erótica sexual es de mi absoluta creación yo solita lo invente, ¿soy o no soy una genio playera?

Minerva:

Si lo eres amiga, me sorprendes con tu dominio de la escena de la playa, pero lo que más me sorprende es como soportas tanta hambre.

Soraya:

Te prometo que después de nuestro día de playa cenaremos en el fly breeze del yate langosta fresca atendidas como reinas por siete marineros… Resiste un poco más que ya casi lo logras, luces espectacular.

Minerva:

¿Alguna vez te conté de mi perro que estaba acostumbrando a no comer? Se llamaba sincomida…

Soraya:

No, amiga nunca me contaste ni sabía que alguna vez tuviste una mascota…

Minerva:

Mi perro sincomida yo lo estaba entrenado para que nunca comiera, cuando casi, casi lograba que se acostumbrara a no comer, ¿sabes que paso?

Soraya:

No linda ni idea, ¿qué le paso a tu perrito sincomida?

Minerva:

Pues se murió…

Soraya:

Amiga que horrible dejaste que tu pobre perrito se muriera de hambre…

Minerva:

Así como tu estas dejando que yo muera de hambre en este spa, mira ya es hora de irnos y el tipo nada que contesta…Nos van a enviar la limosina…Pienso es hora que lo llames y le preguntes ya esta bueno de mensajes y fotos, llámalo anda que de verdad me estoy muriendo del hambre.

Soraya toma su teléfono marca el número y espera le contesten.

Soraya:

Amiga esta apagado el cel vamos a esperar un rato seguro que viene en camino a buscarnos tranquila que debe estar por llegar.

Minerva:

¿Tu crees? A esta hora ya todo el mundo debe estar ya en la playa.

Soraya:

No te estrese que me estresas…Déjame llamar otra vez…Seguro que está cerca y en esta zona no hay buena cobertura.

Soraya vuelve a intentar la llamada con el mismo resultado anterior.

Soraya:

(Impaciente sigue intentado la llamada) 

Pero bueno desgraciado contesta la llamada.

Minerva poniéndose de pie y colocándose de nuevo su bata en actitud de retirase del spa.

Minerva:

¿Amiga cuánto dinero te queda en este momento?

Soraya:

Déjame ver descontando el spa menos el taxi unos dineritos que siempre tengo escondidos en la cartera…Cero por aquí dos por allá…

Minerva:

¡Ay¡ dime cuanto tienes…

Soraya:

Pero linda no te estreses que me estresas…

Minerva:

Yo no espero mas al fulano del yate me voy caminando hasta la playita más cerca, de camino voy a comprar seis cervezas heladas, cosas fritas de las que vienen en bolsas y a sentarme en una silla a disfrutar de la tarde la brisa y el mar…Cuando ya las cervezas se me suban a la cabeza voy a buscar una pizza grasienta que me comeré mirando el atardecer…Con suerte encontrare a alguien que me acompañe y me rompa la muñeca…

Soraya:

¿Pero te vas a bañar en la playa en la orilla de la playa?… Con los pies en la arena…¿Me invitas?

Minerva:

Claro vamos a hacer tu famosa vuelta marina en la orilla llenas de arena para ver que tal nos sale mientras tomamos cerveza.

Ambas se levantan para salir de la escena.

Soraya:

Amiga gracias por sopórtame de verdad soy medio insufrible…

Minerva:

No te estreses que me estresas…Anda repite conmigo…”LA QUE ES LINDA ES LINDA”

Ambas salen de la escena repitiendo “LA QUE ES LINDA ES LINDA”

FIN.

Publicado en Cultura y ocio