Las redes sociales se han convertido, entre otras cosas, en una herramienta del ciudadano de a pie para compartir injusticias, cosas insólitas y hacer denuncias sociales de diversas índoles. Si se trata de un tema muy polémico o de gran controversia, lo que suele pasar es que esta información termina viralizándose en la red.

Como es lógico, muchos de los usuarios que se topan con este tipo de publicaciones ofrecen su punto de vista, avivando aún más la polémica y generando profundos, y a veces interminables, debates.

Precisamente, esto es lo que se ha producido recientemente en Twitter por unas simples naranjas. Unos 100 mil usuarios se han hecho eco del tuit de Nathalie Gordon, quien el pasado 3 de marzo sorprendía con una imagen de unas naranjas de la cadena de supermercados estadounidense llamada Whole Foods, la cual cuenta con varios establecimientos en Londres. Echémosle un vistazo a la publicación de Gordon que ha levantado tantas ampollas entre los internautas:

naranja_1

En su tuit, la joven satiriza acerca de la cantidad de envases de plástico desperdiciados gracias al “invento” del supermercado: “Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico en ello“. Como era de esperar, las respuestas no tardaron en llegar:

“¿Hemos llegado a ser tan perezosos y locos que ni siquiera podemos pelar una naranja? La locura nunca se detiene”, comenta este usuario en contra del producto

naranja_3

Este otro recalca: “Estoy irritado por la pereza de la gente. Ese tipo de personas son las que están arruinando el planeta”

naranja_2

Otros, sin embargo, no creen que esto represente un gran problema. Todo lo contrario, el producto les parece una buena idea dirigida a personas que no pueden pelar una naranja por sí mismas:

“Sí, pero es útil para las personas que no pueden pelar las naranjas”

naranja_4

Además, en respuesta a otro usuario añade: “Algunas personas presentan problemas de movilidad que les hacen muy difícil manejar el cuchillo”

naranja_5

Un portavoz de Whole Foods, en unas declaraciones para el Huffington Post, contaba: “Muchos de nuestros clientes adoran la comodidad de nuestra oferta de productos ya cortados y pelados, pero esto solo fue un caso especial donde algunas tiendas experimentaron con un producto estacional que no fue estudiado detenidamente”.

Lo cierto es que la cadena terminó asumiendo su error, también a través de Twitter:

“Sin duda se trata de un error nuestro. Estas naranjas ya han sido retiradas. Les hemos escuchado y vamos a dejarlas en su envoltorio natural: la cáscara”

naranja_6

Vía: Telegraph

Publicado en Verde