Ya sabíamos que en muchos hospitales de todo el mundo ya están trabajando con robots, pero jamás habíamos visto cómo trabajan y de lo que verdaderamente son capaces. En un alarde de precisión, este autómata cirujano perteneciente a la firma ‘Da Vinci Systems’ y desarrollado por la empresa Intuitive Surgical, supone una revolución en el terreno de la medicina.

Además de ser mucho más preciso que las manos humanas, eliminando el temblor natural y miniaturizando los movimientos del cirujano, posee una visión más nítida y permite acceder cómodamente a sitios hasta entonces difíciles de operar como la pelvis, cuyo acceso presenta muchas complicaciones ya sea por cirugía abierta o laparoscópica. Otra de las ventajas que tiene es que puede manejarse a distancia, facilitando el trabajo del personal médico ante situaciones delicadas.

En el siguiente vídeo veréis una demostración de cómo uno de estos robots sutura, con una precisión asombrosa, una simple uva. El procedimiento que sigue es prácticamente igual que el que utilizan los cirujanos para suturar una herida. La técnica ya es asombrosa, pero el resultado lo es aún más…

Fuente: da Vinci Surgery, Casas Increíbles

Publicado en Miscelánea