Algunas personas lo odian, otros se conforman y la mayoría lo acepta. Solo algunos acaban amándolo, pero lo cierto es que nadie elige el cuerpo que tiene.

Lo que sí podemos elegir es nuestra actitud hacia el deporte, y los límites que nuestro físico y constitución nos imponen pues, al final, es solo una cuestión de sacrifico, constancia y esfuerzo.

Tal y como ha hecho en los últimos 18 años de su vida la gimnasta de 22 años Alexa Moreno. Porque puede que Usain Bolt o Michael Phelps estén especialmente dotados para sus respectivas disciplinas, pero el esfuerzo de Alexa Moreno en gimnasia rítmica es igualmente loable.

Sin embargo, a pesar de su gran preparación y su tremenda destreza atlética, la gimnasta ha terminado siendo noticia por su aspecto físico. ¿Su crimen? Pesar 45 kilos en 1,47 metros de altura.

Estas medidas, que no la incapacitan para ser una de las mejores gimnastas de su país, le valieron miles de críticas en internet a través de montajes y comentarios ofensivos.

criticas alexa moreno 2

criticas alexa moreno 3

criticas alexa moreno 4

criticas alexa moreno 5

La gimnasta logró quedar en el puesto 12 en salto, consiguiendo buenas marcas en el resto de disciplinas, sin errores graves ni tropiezos. Por esta razón, Alexa no comprendía el por qué del aluvión de críticas que había inundado internet. Más tarde comprobó, sorprendida, que el ensañamiento nada tenía que ver con su actuación, sino con su físico.

Alexa prefirió hacer oídos sordos a las críticas y los insultos y, siempre fiel al espíritu deportista, realizó su mejor actuación tratando de superarse y enorgullecer a su país, México. A pesar de ello, estas críticas y humillaciones le dolieron profundamente.

“Me sentí triste. Sí, me dolió. No soy un robot que no siente”, declaró más tarde en la BBC. “Soy mexicana y luzco como una mexicana”.

Y así, tal y como internet se llenó de críticas, también se inundó de sinceros homenajes hacia Alexa y su belleza, animándola a seguir adelante con la cabeza bien alta. Aquí tienes los mejores.

Alexa por dibujante Qucho Moreno

Ilustraciones-alexa-moreno-7

Nunca pares de intentarlo por Alenekoi

alexa moreno apoyo 6

Femme agile por Luis Alonso

alexa moreno apoyo 7

Suupergirl.com y su mensaje de apoyo

alexa moreno apoyo 8

Isabel Escalante en defensa de Alexa Moreno

alexa moreno apoyo 9

José Acosta retrata la elegancia de la gimnasta

alexa moreno apoyo 1

Lalo Recoba y su mensaje de ánimo

alexa moreno apoyo 10

El precioso dibujo de Rocío Paradox

alexa moreno apoyo 2

Los magníficos movimientos de Alexa dibujados por Ramiro Tamez

alexa moreno apoyo 3

El mensaje sincero de Pictoline

alexa moreno apoyo 4

¿Críticas destructivas o mensajes de apoyo y orgullo a la diversidad? Internet es escaparate de lo mejor y lo peor de las personas. ¿En qué lado quieres estar tú?

Fuente: BBC.com y clarín.com

Publicado en Miscelánea