Una pareja de Utah, EEUU, se prepara para recibir a dos pares de gemelos idénticos -algo que ocurre con una probabilidad de un caso entre 70 millones- después de pasar años sometidos a tratamientos de fertilidad.

Ashley y Tyson Gardner están embarazados de cuatrillizos, después de que dos de los embriones implantados se dividieran, dando lugar a dos pares de gemelos idénticos.

Las posibilidades de ocurrencia de dos conjuntos idénticos de gemelos es aproximadamente de 70 millones, según el doctor Alan Penzias, profesor asociado de obstetricia, ginecología y biología reproductiva de la Facultad de Medicina de Harvard.

embarazada-cuatrillizos

Ashley Gardner, de 27 años, fue diagnosticada con endometriosis cuando tenía veinte. Este trastorno bastante frecuente implica a que se crea tejido fuera del útero y suele ocurrir durante durante la edad fértil de la mujer. Padecer este problema significaba que ella y su marido se iban a enfrentar a muchas dificultades para concebir.

Finalmente y como último recurso, la pareja probó la fertilización in-vitro durante este año. Sólo dos de los nueve embriones creados eran viables para su implantación, y siete semanas después de someterse a la fecundación, una ecografía a Ashley Gardner reveló la sorprensa. El técnico de ultrasonidos advirtió inicialmente que tendrían gemelos, pero cuando miró detenidamente la pantalla la realidad era aún más numerosa…

“Después de pasarse un minuto mirando a la pantalla, Ashley dijo -hay cuatro bebés aquí-, recordó Tyson Gardner. “Ella y yo nos quedamos pálidos”

La imagen de la cara de Ashely en shocl tras mirar la pantalla del ultrasonido se convirtió en viral en Facebook y en otras redes sociales.

shock-cuatrillizos

“Vamos a hacer a nuestra familia en una sola toma,” dijo Tyson, que procede de una familia numerosa.

Aunque emocionada, la pareja está tratando de prepararse para cualquier problema. El médico dijo que tendrían que tener cuidado con el embarazo. Tener cuatrillizos se considera un embarazo de alto riesgo y con posiblidades de parto prematuro y otras complicaciones.

“Casi todos los pacientes con cuatrillizos dan a luz antes de término. El embarazo medio en este caso dura alrededor de 30 a 32 semanas”, dijo Hackney.

Desde aquí le deseamos mucha suerte.

Fuente: ABC news y Garned Quad

Publicado en Miscelánea