Se denomina labio leporino o fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior.

labio-leporino

El labio leporino se origina durante la gestación y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Si alguna vez te preguntaste a qué se debía la cicatriz del labio de Joaquin Phoenix, la respuesta es este defecto.

Joaquin_Phoenix

El siguiente video que encontrarás al final del artículo muestra la reacción de una pequeña con pocos recursos tras ser operada por un médico voluntario. Este último nos deja el siguiente testimonio.

La gente me pregunta por qué me ofrezco como voluntario en el extranjero… Cuando usamos lo que se nos ha dado (sea lo que sea) para hacer un cambio positivo en nuestro mundo, es cuando tiene sentido la vida. En un momento en que el mundo parece estar haciendo implosión de codicia, hay ciertas cosas que seguirán siendo siempre invaluables, como la sonrisa de esta niña cuando se da cuenta de su vida cambiará para siempre.

Su labio todavía está hinchado y dolorido ya que sólo han pasado 24 horas después de la cirugía, pero la alegría en sus ojos es inconfundible y hace que mi corazón sonría también.

Original: plasticd1 fuentes wikipedia y cadenaba

Publicado en Miscelánea