A 8 kilómetros del centro de la ciudad de Rocha (Uruguay) está La Riviera, un pequeño balneario a orillas del Arroyo Rocha, con unas 15 ó 20 manzanas paralelas a este cauce de agua que desemboca en la Laguna de Rocha.
Calles de tierra conforman estas manzanas que están atravesadas por pasajes que llevan nombres de periodistas de esa ciudad. También está el Parque de la Prensa, con mesitas y bancos, donde se puede acampar.  

La Riviera no tiene hoteles, sino un camping gratuito y varias casas y cabañas que son alquiladas por sus dueños. El camping está junto al arroyo, cuenta con varias mesitas de cemento, batería de baños y muy buena sombra.
Las casas y cabañas se alquilan a bajo costo.
A la hora de comer es un poco más complicado fuera de temporada porque sólo funcionan dos almacenes muy completos y dos panaderías artesanales, en los almacenes es posible conseguir alguna cosa hecha, en especial minutas (hamburguesas, milanesas, papas fritas, etc . Ambos almacenes están frente al arroyo y las panaderías a poco mas de 100 metros de éste. La ciudad se encuentra cerca, por lo que es común viajar en busca de comestibles y otras cosas de uso cotidiano.

Se encuentra dentro del Área Protegida de Laguna de Rocha. Esto de por sí es un sello de garantía de naturaleza, así como un compromiso redoblado de cuidarla y respetarla. Y para que esto se cumpla, entre otras cosas, cuenta con  Guarda Parque que lo controlan.

Esta zona es muy similar a La Camargue en Francia, que abarca 140.000 hectáreas entre el delta del Ródano y el Mar Mediterráneo, y está llena de praderas y lagunas. Igual que en Rocha.

Como todo lugar de río o arroyo, éste también ofrece unas maravillosas puestas de sol, y tiene un sitio para verlas mejor. Es en el Puerto de los Botes, al lado de La Riviera.  

Es un lugar muy tranquilo, natural y bastante económico, lo cual no es poco. Es muy recomendable para descansar y además ver unas increibles puestas de sol.

Se puede visitar el Puerto de los Botes que está muy cerca, a unos 350 metros, y es de lo más pintoresco. Es un pequeño pueblito de pescadores que se estructura prácticamente en una calle con casas pintadas de todos colores.

Los que aman navegar en pequeñas embarcaciones, el lugar es el indicado para usarlas. No te quedes sin conocer este lugar, no te arrepentirás. Palabra. 

Publicado en Verde