Muchas de las ciudades modernas luchan por ser cada vez más accesibles para las personas discapacitadas. Desafortunadamente, no todos los ayuntamientos ponen tanto de su parte como deberían para eliminar estos obstáculos. Hay un sinnúmero de barreras arquitectónicas que a simple vista y para una persona sin ningún impedimento físico pasan totalmente desapercibidas.

La próxima vez que deis una vuelta por las calles de vuestro municipio haced el ejercicio de pensar ¿como podría llegar a mi destino si me desplazase en silla de ruedas? seguro que tomaréis conciencia de lo difícil que puede ser para una persona en esta situación el simple hecho de subir un bordillo.

Captura de pantalla 2015-06-10 a las 16.39.13

Entre aceras y escalones es donde se encuentran las dificultades más comunes. Un grupo de estudiantes de Suiza, conscientes de este problema, han construido su primer prototipo funcional de una silla que es capaz de subir bordillos y escalones sin problemas y sin necesidad de añadirle ningún complemento adicional. Esto puede ser un gran paso para ayudar a toda la gente que se ve obligada a desplazarse en silla de ruedas.

El nombre del invento es Scalevo y aúna el concepto de ruedas grandes y oruga mecánica. El prototipo no es definitivo todavía y está sujeto a modificaciones como el aumento de su velocidad, hasta llegar a 1 peldaño por segundo.

Desde luego el invento tiene buena pinta y lo veo muy útil y necesario, pero después de ver el vídeo me pregunto ¿también es capaz de bajar escaleras?. Si finalmente consiguen sacarlo al mercado supongo que nos responderán a esta incógnita.

Fuente: Scalevo

Publicado en Tecnología y videojuegos