Las manchas en la piel de los animales suelen responder a razones genéticas como las que les permiten camuflarse en el medio en el viven, sin embargo en ocasiones estas manchas y patrones parecen adoptar formas extrañas que nos cautivan, tales como siluetas, corazones y bigotes como estos.

Una serie de ilusiones ópticas que sólo tienen sentido para los humanos, pero aún así no dejan de ser tremendamente curiosas.

Como por ejemplo la de este pequeño potro que ha nacido con una bonita marca de nacimiento, la imagen de un caballito rampante en su lomo.

La silueta es toda una obra de arte y por eso sus cuidadores lo han bautizado como Da Vinci, o Vinny como lo llaman cariñosamente.

potro con mancha de caballo 1

Da Vinci nació a principios de mayo en la escuela de equitación de Fyling Hall en la bahía de Robin Hood, en North Yorkshire.

Wendy Bulmer ha declarado que todo lo relacionado con Vinny es una completa sorpresa. “Compré a la mamá de Vinny en una feria y al llegar a casa descubrimos por casualidad que estaba embarazada. Unos meses después llegó Vinny y su fantástica marca de nacimiento”.

potro con mancha de caballo 3

Cuando descubrieron la noticia los cuidadores no estaban muy contentos con el embarazo, ya que tener un potro era una responsabilidad extra con la que en un principio no contaban.

Sin embargo, el potrillo ha resultado una bendición. “Vinny y su marca está ayudando mucho a la escuela de equitación. Él es muy amable y los niños le adoran”.

potro con mancha de caballo 2

Muchos caballo marrones tienes manchas de color blanco, pero pocos tienen una tan reconocible como la de Vinny.

La silueta blanca del caballo se encuentra perfectamente marcada sobre el color marrón predominante de Da Vinci.

La marca resulta perfectamente reconocible, y se extiende coincidiendo con la pata delantera del caballo, el cuello y la crin.

potro con mancha de caballo 4

Esta coincidencia hace que la silueta del caballo parezca viva, ya que se mueve al unísono con el movimiento del potrillo, como podéis ver en este video.

Fuente: Dailymail.co.uk

Publicado en Animales