La televisión pública de Marruecos enseña cómo ocultar las marcas del maltrato con maquillaje

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 30/11/2016 en Mundo

La violencia machista es un gravísimo problema de la sociedad actual. Todos los años hay cientos de casos de mujeres maltratadas, vejadas y asesinadas por sus parejas o exparejas.

Es un tema muy serio y que en ningún caso debería tomarse a la ligera. Lamentablemente los directivos del programa Sabahiyat 2M, de la cadena estatal marroquí 2M, no piensan del mismo modo.

En dicho programa decidieron dedicar una de sus secciones a enseñar cómo disimular las marcas y moretones provocadas por violencia doméstica con ayuda del maquillaje.

La oleada de indignación que levantó en Marruecos -y en todo el mundo- no se hizo esperar. La presión en las redes sociales provocó que los directivos de la cadena tuvieran que retirar el vídeo de sus plataformas digitales y emitir un comunicado de disculpa.

Por si fuera poco, este programa se emitió el mismo Día Internacional para la lucha contra la Violencia de Género. Se supone que iba a a ser un especial sobre el maltrato, pero nadie se esperaba tamaña barbaridad.

Resulta poco menos que increíble que, una cadena de ámbito nacional, se permita normalizar de esta forma una lacra para la sociedad. Máxime en un país donde al menos 6 de cada 10 mujeres han reconocido haber sufrido violencia machista en algún momento de sus vidas.

Escuchar hablar a la maquilladora sobre lo lamentable que es la violencia de género, para acto seguido relatar cuál es la mejor base de maquillaje para eliminar los moretones, ha dejado a la sociedad sin palabras y llena de impotencia e indignación.

Una ciudadana marroquí ha iniciado incluso una campaña de recogida de firmas en Change.orgllamada Don’t cover domestic violence with makeup o, en español, No tapes la violencia doméstica con maquillaje. Con esto pretende denunciar la normalización de la violencia de género y apoyar a todas las mujeres que la sufren.

Fuente: Change.org, @CurioGorilla, Cloudfront, artículo por La Voz del Muro

 

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más