Tacones altos y elegantes, el calzado favorito de muchas mujeres. Pero, si bien es cierto que son un accesorio encantador, llevar zapatos de tacón puede resultar una verdadera tortura, ya que no son necesariamente los más cómodos de usar. Andar con ellos todo el día, más allá de la práctica y la costumbre; después de tantas horas en la oficina se convierte en un sufrimiento para los pies, y hay algunas que optan por llevar un calzado más cómodo en el bolso, para cuando aparezca el dolor.

Dolly Singh es la fundadora de Thesis Couture una empresa que busca revolucionar la industria de la moda, creando los tacones más cómodos del mundo, diseñados por: ingenieros, científicos, astronautas, expertos en materiales, en moda y un cirujano ortopédico.

Esta innovadora mujer, sabe perfectamente lo que es amar este tipo de calzado, a la vez que sufrir con ellos. Antes de crear Thesis Couture, Dolly trabajaba como reclutadora en SpaceX, la famosa empresa aeroespacial de Elon Musk. Pero, dirigir recorridos para los recién contratados empezaba a convertirse en una odisea, al caminar cada día los 51.000 metros cuadrados de la fábrica de cohetes.

Thesis Couture

“Tenía dos opciones usar unos zapatos más feos y no tan altos, o seguir usando mis hermosos tacones y terminar dañando mis pies. Así que pensé, no te quejes has algo”.

En una industria que maneja más de 20 mil millones de dólares, Dolly creó un equipo de trabajo como ningún otro en el negocio, presentando la idea, no como un problema de moda, si no, como un problema de ingeniería. Permitiendo así, obtener un producto que pudiese elevar a las mujeres varios centímetros del suelo sin causar daños permanentes en sus pies.

“Mediante el uso de nuevos materiales y tecnología innovadora ya no tendremos que elegir entre moda y comodidad”

Para modernizar el calzado Singh recurrió a Matt Thomas, director de diseño mecánico de la empresa Oculus. El cual creó un cambrillón hecho de una resina plástica, en lugar de la incómoda pieza de metal, que es usada desde hace siglos, en los tacones comunes.

A la izquierda cabrillón metálico usado en los tacones normales, a la derecha el diseño moderno de Thesis Couture. 

Esta resina combina nylon con fibra de vidrio, y a diferencia del cambrillón de metal, no tiene propiedades uniformes. Es dura en el medio, cediendo más en las zonas de los dedos y del talón, haciendo sufrir menos impacto a los pies. Un material tan fuerte como el acero en ciertas áreas, pero mucho mas liviano.

Con tacones, quedarse de pie es igual de perjudicial que caminar, ya que el 90% de la presión va hacia los dedos. La elasticidad adicional en el novedoso cambrillón de Thesis ayuda a repartir esa carga, permitiendo que el pie descanse con mayor comodidad y de una manera más natural, debido a que tiene una superficie de apoyo mas grande, no una simple vara de metal. Además, este sorprendente diseño incluye un material elástico llamado poliuretano termoplástico o TPU, que sustituye al cartón que envuelve al cambrillón en la mayoría de los tacones.

Cómodos y sexys, Thesis Couture busca ofrecer los tacones mas cómodos del mundo, reinventando la forma en que se ha desarrollado este calzado durante siglos. Aplicando la ingeniería y la tecnología moderna, para resolver un problema femenino global. El precio de este calzado, está al rededor de los 300 y 900 dolares, y solo se venden a través de su pagina de Internet.

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-05/the-rocket-scientists-making-a-more-comfortable-high-heel
http://www.elfinanciero.com.mx/mas/enfoques/los-tacones-disenados-por-un-astronauta.html
https://www.youtube.com/watch?v=gNQDx59c7Uk
https://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano_termopl%C3%A1stico#Aplicaciones