Las cosas no son blanco o negro, entre estos colores hay una infinidad de matices que nos demuestran lo importante que es mantener la mente abierta y no hacer juicios de valor.

A pesar de que todos sabemos esto, continuamos con nuestra vida cuchicheando, opinando y juzgando la vida de los demás. Algunos grupos incluso, tratando de imponer sus deseos y opiniones por la fuerza, lo que supone un terrible atentado contra la libertad de los demás.

Ser quien tú eres, elegir tu apariencia e identidad, es algo que solo te concierne a ti mismo. Las modas, presiones sociales y familiares, no deberían ejercerse nunca en este sentido, y nunca nadie debe discriminarte por ello. Y con esta idea, la modelo y actriz Ruby Rose ha lanzado este magnífico video, que te recomiendo ver hasta el final antes de continuar leyendo.

Ruby Rose y la importancia de ser quien eres.

ruby_rose_de_29_anos_es_dj_presentadora_actriz._una_todoterreno

El nuevo fichaje de la serie “The Orange is the New Black” ha desconcertado al mundo, y no es para menos pues su apariencia andrógina y tremendo magnetismo la ha convertido en objeto de deseo de hombres y mujeres por igual, con independencia de su orientación sexual.

Lo mejor de todo es que cuanto más conocemos acerca de ella, más atracción nos provoca. Ruby no es una persona cualquiera, es una gran activista por los derechos y libertades de las personas intergénero.

¿Qué es la sexualidad intergénero?

Ruby-02-412-e1427699960827

Hace tiempo que sabemos que la sexualidad no depende del género con el que nazcas. De igual modo que las orientaciones sexuales no se limitan ya a la heterosexualidad u homosexualidad, otro concepto que ha sido superado hace tiempo.

Ruby Rose no sé considera lesbiana, ni hombre, ni mujer. No se siente polarizada entre un espectro u otro, posee lo que ella llama, fluidez de género.

“En la realidad no consigo identificarme con ninguno de los dos géneros. Muchas veces pienso y me siento hombre, pero no quiero convertirme en uno. Y aunque nací mujer, tampoco me siento mujer todo el tiempo… Digamos que mi sitio está en medio”.

El rechazo a lo desconocido

ruby-rose

Ruby fue durante mucho tiempo rechazada durante su infancia. La sociedad te dice como ser, y si no encajas debes de soportar muchas cosas. Incluso si existe alternativa a la opción mayoritaria, también debes de encajar en ella, pues salirte incluso de la segunda norma tiene más consecuencias.

Ruby creció sin poder encajar en ningún sitio, hasta que tras años de bullying entendió que hay tantas opciones como personas, y que se necesita ser más abierto de mente.

Sin embargo, hasta llegar a ser quien es la modelo y actriz pasó momentos muy duros, siendo incluso hospitalizada en una ocasión debido al fuerte acoso escolar que sufría. El tiempo pasó y tras aceptarse a sí misma se hizo fuerte y comenzó a luchar por los derechos de otras personas como ella.

Convertir tus inseguridades en fuerza y coraje para salir adelante y superar tus traumas y complejos infantiles, es algo que todos tenemos que aprender a hacer. Y ella lo hizo, incluso dedicando un premio en 2009 a todas las abusonas que finalmente le hicieron ser como es hoy.

El video

7d5c1eda-29a3-420e-86f8-6da0f5703060-2060x1236

El cortometraje llamado Break Free, es una oda a la libertad, donde se explica que la identidad, incluido el género, debe ser lo que tu quieres que sea.

Un mensaje que tras los lamentables suicidios por acoso escolar que hemos vivido este año, debemos dar a conocer.

Así que abre tu mente, acéptate, pero sobre todo acepta a los demás, sean como sean sin juzgarles, pues hay muchas escalas de grises entre el blanco y negro.

Original: Break Free – Ruby Rose

Publicado en Moda y belleza