interrail_1

Los planes de dar a todos los adolescentes residentes en la UE por su 18 cumpleaños un billete de Interrail gratis está siendo objeto de debate en el Parlamento Europeo.

La propuesta tiene como objetivo otorgar a los jóvenes un “sentido de pertenencia” al continente, y viene después de que el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidiera una mayor cooperación dentro de la organización supranacional, durante el discurso sobre el Estado de la Unión del pasado 14 de septiembre en Estrasburgo.

Esta iniciativa pretende que todos los ciudadanos de la UE, así como las personas de otras nacionalidades que residan legalmente en ella, reciban un pase, tan pronto como cumplan los 18 años, con el que puedan recorrer la vasta red ferroviaria que conecta la mayoría de las ciudades importantes de todo el continente.

Del mismo modo, a los ciudadanos de los Estados miembros que no forman parte de la conexión de Interrail, como Estonia, Lituania, Letonia, Malta y Chipre, se les permitirá utilizar otros medios de transporte de forma gratuita, como autobús o ferri.

Aunque a veces puede oscilar el precio por algún descuento ocasional, un billete de Interrail Global Pass para un mes de duración tiene un precio de 479 €. Este permite viajes ilimitados en tren a través de 30 países dentro de ese período de tiempo, siendo especialmente popular entre los jóvenes que terminan la escuela y se toman un descanso antes de empezar la universidad.

Los eurodiputados votarán la propuesta, elaborada por el alemán Manfred Weber, Presidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, la próxima semana. Así que, ¡cruzad los dedos!

Tal programa daría la oportunidad a muchos jóvenes, independientemente de su origen social y educativo, de descubrir la diversidad de Europa y promover los viajes de Interrail como una manera pragmática para reducir la huella del carbono“, enuncia la propuesta.

Vía: Independent, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

Publicado en Miscelánea