Lejos de querer caer en el morbo con el que muchos medios usan este tipo de noticias para conseguir el clic fácil, nos sentimos en la obligación de hablaros de ella de otra manera. Siempre que abordamos un tema delicado intentamos que aporte algo más que la propia tragedia.

brittany

Hace unos días os la presentamos en otro de sus vídeos. Brittany Maynard es una mujer que al poco de casarse, conoció una noticia que la sentenciaría, un tumor cerebral se la llevaría rápidamente, a la edad de 29 años.

Para no pasar por todos los sintomas desagradables, tanto para ella como para su familia, y para que la recordaran con una sonrisa, decidió planear una eutanasia antes que el tumor acabara con su calidad de vida, y poder disfrutar de una muerte digna.

Brittany ha querido dar cobertura mediática a su historia por dos motivos principales, uno de ellos es para que tanto su familia como la opinión pública entiendan los motivos por los que lo hace. No es lo mismo conocer a una persona, poniendola cara y escuchando su historia de sus propios labios que te lo cuente un tercero.

El segundo motivo es para denunciar que las leyes necesitan un cambio, dejando a las personas que se encuentren en situaciones como la de Brittany el derecho de morir dígnamente. Ya que ella ha tenido que abandonar su ciudad natal e irse a Oregon, estado que permite la eutanasia desde 1997.

El pasado 1 de noviembre Brittany nos dejó, tal como había planeado. Tras ella, deja una lección para todos y una fundación para continuar su lucha de manera póstuma.

Publicado en Miscelánea