Uno de mis pasatiempos preferidos cuando era niño fueron los libros para colorear, libros llenos de bocetos de dibujos que debías llenar de color, al ser posible sin “salirte de la raya”.

Un divertido juego que podía entretenerte durante horas, y que en función del cuaderno y la edad podía tener diferentes niveles de dificultad. Ilustraciones que debías de hacer uniendo los puntos, dibujos con espacios muy pequeños y aquellos que colorear conforme a un código de colores con correspondencia numérica.

No estoy seguro de cuántos cuadernos de colorear debí rellenar de niño, pues en mi más tierna infancia los videojuegos no habían llegado con fuerza.

Y es que a veces los placeres más divertidos son los más sencillos, por eso Johanna Basford, una ilustradora británica ha decidido apelar a nuestra nostalgia y editar un libro de colorear para adultos.

Un idea que parece haberle salido redonda ya que su libro ha sido traducido a 14 idiomas, colocándose entre los primeros puestos de los libros más vendidos.

dibujar para adultos 1

dibujar para adultos 2

“El Jardín secreto” que así se llama su obra, recoge un total de 60 enrevesadas y preciosistas ilustraciones que colorear con esmero y paciencia.

dibujar para adultos 3

dibujar para adultos 4

dibujar para adultos 5

Todos los dibujos han sido realizados a mano alzada para transmitir una sensación de calidez y naturalidad que el ordenador no puede crear.

“Para mí, los gráficos generados por ordenador se sienten fríos y sin alma, mientras que el dibujo a mano alzada tiene más energía y carácter que ningún pixel jamás creado”.

dibujar para adultos 6

dibujar para adultos 7

Muchas son las marcas comerciales que se han fijado en su exquisito trabajo, realizando campañas publicitarias para Absolut Vodka, Sony, Nike y Tate Modern, entre otras.

dibujar para adultos 8

dibujar para adultos 9

Tras el éxito de su primera obra, Johanna se prepara para lanzar su segundo libro: “El bosque encantado”, un completo conjunto de ilustraciones que te te sumergirán en las profundidades de los bosques de Arran, en Ayrshire donde la autora pasaba los veranos cuando era pequeña.

dibujar para adultos 10

dibujar para adultos 11

Si eres de los que no pueden evitar pintar garabatos por todas partes, no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha para visitar su fantástica web en busca de inspiración.

Fuente: Dailymail.co.uk

Publicado en Miscelánea