México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia de prensa para lanzar de manera oficial el nuevo billete edición especial de $30 pesos con la imagen de la actual Primera Dama, Angélica Rivera, que los bancos del todo el país comenzarán a expedir a partir de mañana, y que se imprimirán hasta el último día del mes de septiembre con la finalidad de cerrar con broche de oro las fiestas patrias.

A la conferencia asistió el todavía Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien junto con Enrique hicieron el lanzamiento oficial del billete, del que ya se imprimieron más de 2 millones de unidades:

“Se trata de una moneda que facilitará la compra y venta de productos en México, y esto provocará que se reactive la economía. La idea es que este billete, altamente conmemorativo de nuestra patria, sirva para incentivar el consumo de productos nacionales”, comentó Agustín.

Castens mencionó que de marzo a junio se dejarán de imprimir billetes de $50 pesos, con la finalidad de darle prioridad al billete de $30 para que comience a circular de manera más rápida por todo el país, mencionado que de julio a septiembre se dejará de imprimir los billetes de $20, para que de igual modo la gente comience a utilizar el de La Gaviota:

“Se trata de una estrategia del Banco de México para reactivar la economía local. Las monedas y billetes que actualmente existen no se crearon porque si, se realizan muchos estudios para dictaminar que denominaciones tendrían nuestras monedas con la finalidad de hacer más eficiente su uso.

Si no existen billetes de $70, $300, $600 y otros valores es porque los expertos aseguran que estas denominaciones provocarán una confusión y solo lograrán que la venta de productos disminuya de manera drástica. Por eso hace poco implementamos el billete de $1000, porque se descubrió que dicho billete facilitaría la compra de bienes, y las ventas se dispararían considerablemente.

Este nuevo billete de $30 pesos no fue lanzado para enaltecer a la señora Rivera, fue creado como estrategia para reactivar la economía, esa es su principal función. Decidimos que tuviera la imagen de la Primera Dama porque no podíamos dejar el billete sin la foto de un mexicano representativo, se hizo una encuesta y se decretó que la señora Rivera era la ideal para aparecer en esta nueva moneada, eso ya no fue decisión del Banco de México”, confesó Agustín.

Por su parte, Peña comento que esta moneda “es un merecido homenaje a la carrera de su mujer”, que durante años ha puesto en alto el nombre de México en alto: “cualquiera que vaya a Paris, a Checoslovaquia, China, Japón y decenas de países más, se dará cuenta que por allá todos ubican a mi mujer no por estar casada conmigo, si no porque es una gran estrella gracias a sus novelas.

La gente en todo el mundo la admira, es una figura internacional y definitivamente merecía ser la imagen de este billete ya que la labor que ha realizado solo se compara con el de los héroes patrios, o artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo, que también ya tienen su propia moneda porque se han convertido (junto con mi mujer) en iconos de nuestro país que nos representan en todo el mundo.

El billete de $30 dejará de imprimirse en septiembre, pero si tiene buen recibimiento podríamos seguir produciéndolo hasta diciembre, y si vemos que funciona y reactiva la economía se podría quedar de manera permanente”, comentó EPN.

A la conferencia lamentablemente no pudo asistir la señora Rivera por cuestiones de trabajo ya que se encuentra grabando una nueva telenovela de Televisa, en donde tendrá una participación especial de solo 5 capítulos.

Aviso: Los comentarios vertidos en el post son divulgados con el objeto de informar de forma humoristica sobre temas figurados provenientes de noticias o acontecimientos donde la ficción se mezcla con el humor en aras de presrvar lo previsto en las clausulas 18 y 19 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, con el afán de generar esparcimiento en la divulgacion de contenidos figurados o casos hipoteticos.

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://www.sdpnoticias.com/pitorreo/2017/03/12/lanzan-de-manera-oficial-el-nuevo-billete-con-la-imagen-de-angelica-rivera