Dejó la presidencia de Uruguay en febrero de 2015, pero su sencillez consiguió que, en sus cinco años de mandato, la voz de Pepe Mújica se oyese en todo el mundo como un símbolo de humildad y honestidad.

Almuerzo con José Mujica

Hoy recuperamos las diez mejores frases de este político que ha servido de ejemplo a muchos otros:

1.- “No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”.

2.- “¿Qué es lo que le llama la atención al mundo, qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal”.

3.- “Dicen que soy el presidente pobre, pero pobre no es el que tiene poco, pobre es el que necesita infinitamente mucho y desea más y más”.

4.- “La política es la lucha para la que la mayoría de la gente viva mejor. Y vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz”.

5.- “La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política”.

6.- “El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son”.

7.- “El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente”.

8.- “El hombre moderno anda siempre apurado, porque si la economía no crece es una tragedia”.

9.- “Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza”.

10.- “Grítenles a los pobres del mundo que cuando se sientan acorralados, vengan a este país (…) No perseguimos a nadie y este país está vacío, todavía caben miles y miles”.

Publicado en Miscelánea