Hoy en días las empresas, en especial las de internet, parecen prestar mucha importancia al entorno de trabajo como medio para sacar lo mejor de su personal.

Lejos quedan ya los cubículos minúsculos, las oficinas grises y poco iluminadas y los comedores tristes poco atractivos para los visitantes y totalmente alienadores para el personal.  Hoy se imponen los espacios abiertos, la luminosidad y su integración en espacios naturales como factores para el desarrollo de la creatividad y el intercambio de opiniones de los trabajadores. La relación entre el espacio de trabajo, rendimiento y creatividad parecen confirmarse a juzgar por el éxito de estas empresas. Hoy os presentamos  las 10 oficinas más impresionantes para trabajar del mundo.

Selgas Cano – Madrid.

En esta lista hay oficinas gigantescas pero cuando se trata de hacer oficinas impresionantes, el tamaño no importa. Las oficinas de Selgas Cano fueron diseñadas por Iwan Baan y están situadas en un bosque cerca de Madrid. Debe de ser una de las oficinas más relajantes del mundo, la mitad se encuentra bajo tierra y la otra mitad por encima del suelo con vistas al bosque. Esta oficina de arquitectos es amplia y luminosa, de lineas limpias y detalles de color que la convierten en un lugar de trabajo ideal para ser creativo.

Oficinas chulas 11

Oficinas chulas 13

Oficinas chulas 12

Oficina de Google – Zurich

No es ningún secreto que google es una compañía fresca y diferente, con toneladas de dinero y empleados motivados que trabajan cientos de horas con un alto rendimiento. Parte del secreto detrás de los empleados es el espacio de trabajo creado por Google, que ha gastado un montón de tiempo y dinero en crear el ambiente de trabajo perfecto, donde mezclar los negocios con el placer.

Cada trabajador es distinto y Google ha creado espacios para todos los gustos, gimnasio, acuarios, biblioteca o sala de juegos, cualquier cosa que necesites para aumentar su creatividad y recargar las pilas. Hay una regla en la que nadie debe de estar a más de 100 metros de comida por lo que encontraras cocinas y cafeterías donde cada empleado se alimenta 3 veces al día de forma gratuita.

Oficinas chulas 21

Oficinas chulas 22

Oficinas chulas 23

Oficinas chulas 24

Oficinas chulas 25

AOL Head Quaters – Palo Alto, California

AOL ya no es la compañía fría que solía ser, tras la compra de Techcrunch y The Huffington Post han iniciado un proceso de renovación interna. Recientemente han reformado su sede central siguiendo los pasos de Google y han creado un ambiente más divertido e inspirador con espacios amplios y diseños frescos. Unas oficinas a la altura de una de las compañias más importantes de internet con cafeterías, espacios de juego, mesas de billar y por supuesto zonas de trabajo para dar lo mejor de ti.

Oficinas chulas 31

Oficinas chulas 32

Oficinas chulas 33

Oficina Red Bull – Soho, Londres.

La oficina Red Bull de Londres esta formada por una joven plantilla de unas 100 personas con una edad media de 20 años que ocupan cinco antiguos pubs en el barrio del Soho. Ninguno de los edificios estaba originariamente unidos entre si y al fusionarlos han dado lugar a unas curiosas oficinas con diferentes alturas y espacios con personalidad como la Recepción que se convierte en un bar por la noche y  hace las delicias de estos jóvenes londinenses.

Oficinas chulas 41

Oficinas chulas 42

Oficinas chulas 43

Facebook – Palo Alto, California.

Hace años Facebook utilizó su propia pagina para pedir opinión a sus empleados acerca de como desearían que fueran sus nuevas oficinas. El resultado fue un ambiente de trabajo excelente, con grandes espacios abiertos para trabajar, zona de patinaje, ambientes de relajación y DJ. Todo ello combinado con un estilo confortable, moderno y desenfadado haciendo de Facebook uno de los mejores sitios para trabajar.

Oficinas chulas 51

Oficinas chulas 52

Oficinas chulas 53

Oficinas chulas 55

Lego – Dinamarca.

Si te encantaba jugar con Lego esta oficina será tu paraiso, porque básicamente jugar es trabajar en Lego. Las salas de reuniones son muy luminosas, coloridas y abiertas para proporcionar un ambiente de trabajo feliz que impulse el desarrollo personal y del producto. Toda la oficina está diseñada para que cualquier persona pueda jugar a Lego en cualquier momento y desarrollar nuevas gamas y kits. Si un trabajo que consista en jugar todo el día no te hace feliz, no se que podría hacerlo.

Oficinas chulas 61

Oficinas chulas 62

Oficinas chulas 63

Oficinas chulas 64

Oficinas chulas 65

Pallotta Teamworks – Los Angeles, California.

Esta oficina es diferente a todas las demás por una razón, el presupuesto. Teamworks es una organización caritativa especializada en la recaudación de fondos para diferentes necesidades y donan al año miles de millones a la caridad. Por ello el presupuesto era determinante y los diseñadores no podían sobrepasar el coste 40$ por pie cuadrado. Con un presupuesto tan ajustado dio lugar a una de las oficinas más originales de la lista. El equipo de diseño restauró un montón de contenedores de transporte con colores frescos y los organizó dentro de un gran almacen. De esta forma crearon un ambiente interesante pero barato para poder seguir ayudando a la mayor cantidad de gente posible.

Oficinas chulas 71

Oficinas chulas 72

Oficinas chulas 73

Gummo Agencia de Publicidad – Amsterdam.

Gummo tiene una de las oficinas más singulares y elegantes de la lista. Siguiendo el mantra “reducir, reutilizar y reciclar” esta agencia de publicidad diseñó sus espacios comprando en tiendas de segunda mano y mercadillos de caridad. Los espacios de la oficina son blancos y  los muebles restaurados se lacan con un aerosol negro respetuoso con el medio ambiente dando lugar a unos espacios económicos y  contrastes muy interesantes.

Oficinas chulas 81

Oficinas chulas 82

Oficinas chulas 83

Oficinas chulas 84

Oficinas chulas 85

Zynga – San Francisco, California.

Zynga es la compañía de videojuegos detrás de FamVille, CytyVille y otros grandes éxitos, sus oficinas ocupan 52000 metros cuadrados y cuentan con 2000 empleados a los que dan de comer gratis varias veces al día. El edificio cuenta con 6 plantas y un enorme atrio. Los empleados pueden jugar y divertirse en multiles espacios, así como relajarse en un impresionante centro de bienestar en la planta baja.

Oficinas chulas 91

Oficinas chulas 93

Oficinas chulas 94

Oficinas chulas 95

Oficinas chulas 96

White Mountain – Estocolmo, Suecia.

Para concluir mirar estas originales oficinas construidas a partir de un antiguo bunker anti-atómico, una ubicación increíble debajo de capas de granito en el parque Vita Berg de Estocolmo. La empresa propietaria es un proveedor de internet que utiliza esta instalaciones para para albergar sus servidores de forma segura. El espacio se construyó concibiendo la piedra como si fuera un elemento vivo.

Oficinas chulas 100

Oficinas chulas 101

Oficinas chulas 102

Oficinas chulas 104

Fuente: BoredPanda / Incomediary / Office Snapshots

Publicado en Cultura y ocio