Para los que vivimos en una ciudad sin mar, la piscina es nuestro único consuelo cuando el calor se vuelve insoportable.

Claro que en esto de las piscinas públicas siempre hay mucha controversia, ya que la masificación, la falta de mantenimiento y medios hace que en ocasiones el remedio sea peor que la enfermedad.

Sin embargo, si piensas que las piscinas públicas con sucias, ruidosas y feas puede que te sorprendas al conocer estas magníficas 10 piscinas públicas reconocidas como las mejores del mundo.

1. Seljavallalaug la piscina de agua natural de Seljavellir, Islandia.

piscinas publicas 1

Seljavallalaug-2

Seljavallalaug

La piscina Seljavallalug es uno de los secretos escondidos de Islandia, a pesar de que ha estado allí durante casi un siglo. La piscina fue construida en 1923 y está rodeado por paredes naturales de roca. El agua proviene de un manantial natural.

2. Tinside Lido, en Plymouth, Inglaterra.

piscinas publicas 2

Flickr: Markles55

Flickr: Markles55

Reconocida como una de las 10 mejores piscinas al aire libre de Europa, la Tinside Lido, es una preciosa piscina de estilo art-deco de planta semicircular y agua salada.

La emblemática piscina está situada a nivel del mar y posee una divertida fuente en el centro. Fue construida en 1935 y su diseño permite disfrutar de una de las mejores vistas de la costa británica.

3. Watercube Waterpark, Beijing, China.

piscinas publicas 3

watercube-4

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 9.40.05

Puede parecer un cuento de hadas pero te aseguramos que este fabuloso parque acuático es completamente real. El complejo fue construido para los juegos olímpicos de Beijing 2008, tras los cuales fue reformado y abierto al público como lugar de recreo.

El watercube puede presumir de ser el parque acuático más grande de Asia. Cuenta con múltiples atracciones, piscinas de olas, una docena de toboganes y varios juegos mecánicos que hacen las delicias de niños y adultos.

4. La piscina olímpica North Sydney, Sydney, Australia.

piscinas publicas 4

north-sydney-olympic-pool

Esta maravillosa piscina pública con vistas a la famosa bahía de Sydney cuenta con un área al aire libre y otra zona climatizada para invierno.

El complejo se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad en el que los turistas aprovechan para tomar fuerza y seguir con su viaje.

5. Baños termales de Gellert, Budapest Hungría.

baños-gellert

DSCF0115

piscinas_interiores_gellert_budapest_2

Los fabulosos y exquisitos baños termales de Gellért fueron construidos en 1918 y son uno de los destinos turísticos más demandados de Budapest.

El complejo está formado por un lujoso hotel y el balneario, que posee 10 piscinas llenas de la magnífica agua mineral de los manantiales cálidos del monte Gellért.

6. Piscina Royal Commonwealth, Edimburgo, Escocia.

piscinas publicas 6

190331692_2209

2(592)

Esta increíble piscina fue construida con motivo de los Juegos de la Commonwealth de 1970. Desde entonces ha sido restaurada incorporando las mejores y más modernas dotaciones. La piscina está abierta al público en general, así como para los amantes de la natación y los deportistas profesionales.

7. Piscina Kitsilano, Vancouver, Canadá.

piscinas publicas 7

1968

kitsilano-outdoor-pool

La piscina Kitsilano es el lugar ideal para disfrutar de un baño en familia, ya que su amplia orilla la hace perfecta para los niños pequeños. Su agua salada y cristalina encanta a todo el mundo.

La parte más profunda cuenta con varios carriles de nado para practicar la natación de forma más profesional.

8. La piscina flotante Josephine Baker, Paris, Francia.

piscinas publicas 8

Flickr:

Flickr: Rog01

Si amas el agua pero odias los ríos, la piscina flotante Josephine Baker es el lugar perfecto para ti. Instalada en una orilla del río parisino Sena, esta piscina de arquitectura modernista está abierta todo el año, gracias a un magnífico techo retráctil que permite aislarla en invierno.

9. Krapfenwaldlbad, Viena, Austria.

piscinas publicas 9

189991978_291c7026ce_z (1)

10-piscinas-publicas-espetaculares-mundo-3

En mitad de una verde y amplia colina se extienden 4 fantásticas piscinas públicas de agua templada, rodeadas de restaurantes, canchas de tenis y fútbol y un parque infantil. Aunque nada de eso merece la pena si no paseas y disfrutas de su mirador que te permitirá contemplar Viena desde las alturas.

10. Piscina cubierta Yrjonkatu, Helsinki, Finlandia.

piscinas publicas 10

yrjonkatu-416-720x390

21241262_53109a40e087c3664c4f4e73

Construida en 1928, Yrjonkatu es la piscina más antigua de Finlandia, y probablemente la más bella. Además de una grandiosa piscina olímpica, el complejo posee baño de vapor y saunas. Lo más increíble de todo es que es una piscina nudista, en la que no necesitarás el traje de baño, aunque puedes usar uno si quieres. Para los más pudorosos señalar que existen diferentes horas de baño para hombres y mujeres.

Fuente: allday.com, viajaporisladia.com, virossclayton, 5estrellasclub, Wikipedia/balneraiogellert profit.com, kitscondos.ca, immujer.com, abcpiscinas, norwegian.com, snigel50plus

Publicado en Cultura y ocio