El olor a libro viejo es uno de los mejores aromas que puede olfatear la nariz de un adicto a los libros. Esa mezcla seca de papel con tinta, el tacto de sus hojas y los lomos, en muchas ocasiones desgastados por el uso, nos preparan para transportarnos a otros mundos y vivir nuevas aventuras.

Si esto es una sensación indescriptible, la de encontrarte en un librería vieja, rodeado de miles y miles de ejemplares en sus estanterías, con ese aparente desorden que solo el librero y los visitantes habituales llegan a comprender, es casi como encontrar el paraíso.

Amigos de los libros, preparaos para entrar en un mundo de éxtasis al ver las 10 mejores librerías del mundo. No nos referimos a que tengan mas títulos que ninguna otra ni a que posean los libros más raros, no, nos referimos a esas librerías viejas, que han ido ganando personalidad con el paso de los años. Ved las fotos y juzgad con vuestros propios ojos si no estamos en lo cierto.

1- Libreria Acqua Alta, Venecia, Italia.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 1

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 2

En la entrada podemos ver en un cartel escrito a mano “Bienvenido a la librería más hermosa del mundo”. Y desde luego, no es una afirmación baladí. Tan solo dando los primeros pasos dentro de este hermoso establecimiento nos encontramos una góndola justo en medio de la tienda rebosante de libros que esperan ser manoseados por los clientes. Si continúas podrás encontrar la puerta trasera, que da a parar a uno de los muchos canales de la ciudad, junto al que sentarte mientras ojeas alguno de sus libros.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 3

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 4

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 5

Acqua Alta es un lugar que, probablemente, no venga reseñado en la mayoría de las guías de viaje. Pero cualquier visitante de la ciudad flotante no debe dejar pasar la oportunidad de visitar este tesoro. Da igual si eres aficionado a la lectura o no, Acqua Alta es belleza en estado puro.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 6

Si hasta tienen gatitos

La dirección de esta librería es:

Acqua Alta, Sestiere Castello, 5176 / B 30122 Venecia, Italia.
Tiene incluso Facebook, por si quieres seguirles.

2- Bart’s Books, Ojai, California

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 7

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 8

Fundada en 1964 Bart’s books es una preciosa librería al aire libre donde puedes disfrutar de una refrescante limonada mientras paseas por su patio en busca de algún libro interesante. El laberinto de estanterías que compone este idílico lugar se completa con un mesa de ajedrez situada a la sombra de un manzano. Esta librería no está pensada solo para maravillar a nuestros sentidos por su estética, sino que sus espacios son utilizados habitualmente para impartir talleres referentes a la lectura, albergar exposiciones de arte o convocar reuniones y eventos con los vecinos.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 9

¿Una partidita de ajedrez?

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 10

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 11

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 12

Cuando este,e cerrado, por favor dejar las monedas por debajo de la puerta con el precio marcado en el libro, muchas gracias

Su dirección es: Bart’s Books, 302 W. Matilija St., Ojai, California 93023.
Si quieres seguirles esta es su pagina de Facebook

3- Atlantis, Santorini, Grecia.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 13

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 14

Santorini es, sin lugar a dudas, una de las islas más bellas del mar Mediterráneo. Tal vez no sería el típico lugar donde pensaríamos encontrar una librería inglesa.

Ubicada en el sótano de una de las típicas casas blancas de la isla, nos encontramos con Atlantis Books. Esta librería surgió de las mentes de Oliver y Craig, que, pasando una semana de relax en Santorini, pensaron que al paraíso solo le faltaba un buen sitio donde relajarte y leer un libro. Dicho y hecho, entre risas y bromas de cómo sus hijos correrían algún día por las calles de la isla, la librería se hizo realidad.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 15

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 16

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 17

Un libro para leer una y otra vez

Un destino obligado para los aficionados a la lectura. Atlantis Books acoge festivales y lecturas en su terraza durante la puesta de sol. Tan bien les va que incluso han creado una editorial con su nombre.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 18

Alquile un gato 5 €

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 19

En su pagina de Facebook podemos ver cómo ha ido evolucionando y la transición de una casa vieja y descuidada a llegar a ser lo que es hoy, la librería con las mejores vistas del mundo

Atlantis Books, Main Marble Road, T.K. 84702 Oía, Kikladhes, Santorini, Greece.

4- Book/Shop, Okaland, California.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 20

Libros Arte Mobiliario Pequeños bienes

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 21

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 22

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 23

Leer en lugar de…

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 24

Book/Shop es una librería independiente que se mantiene a flote no solo gracias a la venta de libros, sino también con el comercio de objetos que inspiran y animan a leer. Entre sus bonitas paredes podrás encontrar también carteles de literatura vintage, libros relacionados con arte y un largo etc…

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 25

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 26

“Estamos comprometidos con todo lo que rodea a la experiencia de la lectura. De la sorpresa de una página a la inflexión de la siguiente. El pequeño placer de sentarse en un enorme sillón de lectura, inhalando el olor de un libro bien hecho. El delicioso peso de 3 o 4 buenos libros en una mochila resistente. Los cien descubrimientos que te pueden esperar en una librería vieja; el refugio de una biblioteca.”

Su dirección es: Book/ Shop, 482D 49th Street, Oakland, CA, 94709.
Y si quieres seguirles, ya sabes, tienes su pagina de Facebook

5- Word on Water, Londres .

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 27

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 28

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 29

La única librería flotante de Londres se dedica a la venta de libros de 2ª mano. Word on Water es un barcaza holandesa que recorre los canales y páramos en un circuito que dura 2 semanas pasando por Candem Lock, Hockney y Paddington entre otros.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 30

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 31

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 32

Los libros que vende son donados por las librerías públicas o por otras personas. Pero no te equivoques, esto no quiere decir que no vayas a encontrar los grandes clásicos de ficción contemporánea u obras de culto. Es más, podrás encontrar obras extravagantes que sería difícil de localizar en cualquier otro sitio.

Para encontrar su dirección exacta tendrás que mirarlo en su Facebook, ya que van colgando su itinerario en tiempo real.

6- Brazened Books, Nueva York.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 33

Michael Seidenberg Monto un librería secreta en Brooklyn cuando todavía no podía permitirse el lujo de pagar otro alquiler más. Esta librería se inauguró en su apartamento de 3 habitaciones en el Upper East de Manhattan.

En este vídeo conocerás a Michael y a su librería secreta:

Además de la venta de libros antiguos, Michael alberga salones donde los clientes habituales y los nuevos pueden pasar el rato hasta altas horas de la madrugada hojeando libros, escuchando buena música o bebiendo whisky.

Su dirección… bueno, os hemos dicho que era una biblioteca secreta, así que no os va a ser tan fácil encontrarla, mirad su página de Facebook y si os acepta como amigos, tal vez podáis acceder a ella.

7- The Abbey Bookstore, París, Francia.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 34

La librería más famosa de París probablemente sea Shakespeare & Co, el problema es que suele estar inundada de turistas. Aquí es donde entra en juego The Abbey, ya que no es tan famosa pero es igualmente bella.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 35

Más pequeña pero igualmente encantadora y nostálgica que Shakespeare & Co, la mayoría de sus libros se encuentran en inglés ya que su dueño es canadiense. Con una suave música de jazz de fondo y una cantidad increíble de libros sin un orden concreto, es el lugar ideal para pasar un tarde buscando algún tesoro escondido entre su caos extrañamente familiar.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 36

The Abbey no tiene página de Facebook pero si página Web
Aquí tenéis su dirección: The Abbey Bookshop, 29 Rue de la Parcheminerie, 75005 Paris

8- Books Actually, Singapur

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 37

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 38

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 39

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 40

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 41

Este pequeño y elegante lugar está situado en la antigua urbanización de Tiong Bahru en Singapur. Su fundador, Kenny Leck es un bibliófilo empedernido y ha sabido cómo mantener su negocio complementando la venta de libros con interesantes y antiguos objetos de adorno.

Cuando se trata de Libros, Kenny sabe lo que se hace y no vende cualquier cosa en su librería, él selecciona personalmente todos los títulos que se van a poner a la venta. Kenny también creó su propia editorial para promocionar a los autores de Singapur.

Su dirección es: Books Actually, 9 Yong Siak St, Tiong Bahru, Singapur.
Y su página de Facebook por si quieres seguirle

9 Barter Books, Inglaterra.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 42

Barter Books es el paraiso para los nostálgicos, además tiene una historia bastante curiosa. El famoso cartel de “Keep Calm and Carry On”, de la segunda guerra mundial, se ha convertido en un icono popular en pocos años. Este cartel intentaba mandar un mensaje de tranquilidad a la agitada sociedad inglesa debido a la inminente explosión de la 2º Guerra Mundial. No se conservaba ninguno de la época original hasta que en el año 2000 fue redescubierto en el fondo de una caja de esta librería. En el siguiente vídeo podrás ver de qué cartel se trata y un poco la historia de cómo lo encontraron.

Si quieres visitar esta mítica librería londinense aquí tienes su dirección: Barter Books, Alnwick Station, NE66 2NP Alnwick, Northumberland
También te damos su página de Facebook por si te apetece seguirles.

10- Les Bouquinistes, París, Francia.

Posiblemente uno de los iconos de París junto con la torre Eiffel y la catedral de Notre Dame. Les Bouquinistes lleva más de 100 años apostillada en los puentes del Sena y ya es casi imposible imaginar a uno sin el otro. Grandes literatos como Hemingway y demás escritores de la belle epoque conseguían sus dosis literarias en esta librería. Sus cajones repletos de libros han sobrevivido a iPads, libros electrónicos y lo que esté por venir. Solo por su resistencia al paso del tiempo merece un lugar destacado en esta lista.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 44

La modelo Christy Turlington por Steve Meisel para Vogue Italia, 1992

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 45

Una modelo desconocida posa con un ropa del diseñador Jacques Fath, 1951, fotografiada por Willy Maywald

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 46

Foto de Jacques Boyer y Roger-Viollet, 1934

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 47

Yvon, 1930

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 48

Fotografo desconocido alrededor de 1960

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 49

William Vandivert, Time Life Pictures, 1939

Estas pequeñas librerías a lo largo del Sena son tan representativas de la ciudad que desde el despacho del alcalde se encargan de que los 250 puestos sean solventes. En el siglo XVIII, sin embargo, Les bouquinistes fueron perseguidos regularmente por los libreros de la zona ya que estaban perdiendo clientes por ellos.

las bibliotecas mas bonitas y magicas del mundo 50

Jean Henry Marlet, 1821

las-bibliotecas-mas-bonitas-y-magicas-del-mundo-52

Viñeta de Kanako, 2013

¿Qué os han parecido estas librerías? ¿Habéis estado en alguna de ellas?, no dudéis en compartir vuestras opiniones y experiencias en nuestro foro.

Fuente: MessyNessyChic

Publicado en Miscelánea