El futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un hombre rico, muy rico. Se que a nadie cepilla de sorpresa, pero es que no os imagináis lo absurdamente rico que es.

Empresario, escritor, presentador de televisión y político, hay que reconocer que si algo se le da bien a este señor es hacer dinero. Según la revista Forbes, su fortuna se estima en unos 4.500 millones de dólares; según el mismo Trump, es bastante más.

Seguramente todos nos estaremos haciendo la misma pregunta: ¿qué te comprarías cuando puedes comprar absolutamente todo lo que quieras? Donald Trump sabe la respuesta, y son estas 15 cosas que le pertenecen.

Mercedes-Benz SLR McLaren, valorado en 445.000$

Obviamente este no es el único automóvil de Trump, pero sí uno de los más caros. En su cochera también se encuentran aparcados un Lamborgini Diablo VT, un Chevrolet Camaro Indianapolis 500, etc…

Rolls Royce Phantom, valorado en mas de 500.000$

Viendo su Mercedes SL queda bastante claro que a Trump le gustan los coches caros y lujosos. De este modo, no podía faltar la que es la marca más lujosa en cuanto a vehículos de 4 ruedas se refiere. Efectivamente, hablo de Rolls Royce. Dos son lo automóviles de esta marca que posee el multimillonario y, aunque no los hemos visto por dentro, seguro que no les falta ningún detalle.

Helicóptero Sikorsky S-76, valorado en 7 millones de dólares

Trump tiene varios helicópteros en propiedad, pero este es el mejor de todos ellos con diferencia. En realidad es el mejor helicóptero que se puede comprar en la actualidad. No contento con eso, Trump personalizó completamente este aparato, aumentando eso su coste en 750.000$

Empresas que utilizan su nombre, valorado en 14 millones de dólares

Bajo el nombre de Trump existen multitud de empresas que no tiene nada que ver con el sector inmobiliario. Están enfocadas a mostrar lujo y extravagancia en otros sectores. De este modo, existen perfumes Trump, una marca de muebles llamada Trump Home, café Trump, una marca de ropa Trump y un largo etcétera.

Colección de aviones, valorada en 35 millones de dólares

Además de los helicópteros antes mencionado, Donal Trump también posee un Boeing 757 y un Cessna Citación 750. Como ya os podréis imaginar, estos aeroplanos son como pequeñas mini mansiones voladoras.

El Boeing tiene varias habitaciones con almohadas totalmente personalizadas, y un baño con un lavabo de oro de 25 dilates. Además, los cierres de los cinturones de seguridad también son de oro.

Ático en Nueva York, valorado en 90 millones de dólares

Esta es la residencia habitual del multimillonario. No es la más cara de sus propiedades pero sí la más interesante. Tres pisos de lujo, opulencia y exageración es lo que mejor definen este domicilio. La afición de Trump por el oro hace que prácticamente cada esquina esté empapada del dorado metal.

Grifos de oro, cubertería de oro, azulejos de oro, si hasta las letrinas son de oro. Es tanto el oro que tiene que Trump debe gastarse aproximadamente 1 millón de dólares diario solo en su protección.

La casa de verano Mar-a-Lago, valorada en 150 millones de dólares

Ya os hablamos de esta casa en un artículo sobre las casas de Trump. La lujosa residencia situada en Palm Springs, Florida, es donde el futuro presidente de los EE. UU. pasa los fines de semana. La mansión cuenta con 58 dormitorios, 33 cuartos de baño, piscinas, pistas de tenis, SPA, un campo de golf, etc.

En su día la compró por “tan solo” 5 millones de dólares. Actualmente ha sido convertido en un club privado familiar donde los socios pueden ir a pasar unos días cuando quieran. Eso sí, la cuota de inscripción del club es de 100.000 dólares iniciales y 14.000 dólares anuales.

 Diez campos de golf valorados en 206 millones de dólares

10 campos de golf repartidos entre 6 estados de Norteamérica, Irlanda y Escocia. Parece ser que a Trump le encanta el golf y sus campos se encuentran por todo Nueva York y la costa de California.

Trump Building en Wall Street, valorado en 345 millones de dólares

Situado en el número 40 de Wall Street, este edificio fue construido para ser el más alto del mundo, pero su récord duró poco. Desde la caída de las torres gemelas y hasta hace poco, este edificio era el más alto de Nueva York, cosa que se encargó de recordar innecesariamente el señor Trump hace unos años. El edificio tiene 71 pisos de altura y Donald lo compró por 10 millones de dólares.

Torre Trump en Manhattan, valorada en 371 millones de dólares

Este rascacielos de 58 pisos en donde está situado el ático de Trump que hemos mencionado antes. El edificio está lleno de tiendas y apartamentos. Ha sido el hogar de estrellas como Cristiano Ronaldo, Michael Jackson y Bruce Willis. Además, este edificio fue el que se utilizó para dar vida a las empresas Wayne en la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan.

Edificio en la Avenida de las Américas, valorado en 409 millones de dólares

Donal Trump posee el 30% de este edificio valorado en 2.310 millones de dólares. Es la propiedad más cara de Trump y y está situado en el 1290 de la Avenida e las Américas. Justo al lado tiene el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall.

The Trump Organization, valorada en 3.900 millones de dólares

Su empresa principal se dedica a operaciones financieras, inversiones, compra/venta de inmuebles, etc. Dentro de este conglomerado también se encuentra una productora que fue la que produjo el programa de The Apprentice (El Aprendiz). Además, también tiene una agencia de modelos.

El libro de Trump más de 1 millón de copias vendidas

Vale, no es que el libro de Donald Trump le haya acarreado muchos beneficios económicos, pero sí le ha dado cierta notoriedad y fama. Este libro también está rodeado de polémica, ya que se ha acusado mucho a Trump de que no escribió absolutamente nada del libro.

Además, el co-escritor Tony Schwartz dice que el libro refleja una versión bastante distorsionada de como empezó Trump a amasar su fortuna. Para empezar, el mito de que es un hombre que consiguió todo por sí mismo se cae cuando se descubre que hacía sus negocios con dinero que le prestaba su padre.

Programa de TV El Aprendiz, 21 temporadas y millones de espectadores

Este programa de telerealidad se basa bastante en el libro de Trump. En él se presentaba al futuro presidente como un ganador que siempre tenía las respuestas y los mejores consejos para triunfar en la vida. Se dice que la popularidad y la imagen que se formó con este programa son, en gran medida, responsables de su triunfo en las elecciones.

Su patrimonio estimado en unos 4.500 millones de dólares

Durante 35 años, la revista Forbes ha estado intentando averiguar el patrimonio real de Donald Trump. Su estimación actual ronda los 4.500 millones de dólares, aunque Trump asegura que supera ampliamente los 10.000 millones.

Su historia era el ejemplo del sueño americano; un chico de una familia humilde que llega a ser inmensa mete rico, pero se sabe que esto no fue así en absoluto: su abuela y su padre son los que realmente consiguieron amasar fortuna; Trump solo tuvo la suerte de nacer en una familia que le dejó 200 millones de dólares de herencia. Las inversiones en Manhattan y algo de vista en los negocios hicieron el resto.

Fuente: TheRichest, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Salud