Una vez más queremos mostraros una serie de ilusiones ópticas que pondrán a prueba vuestra agudeza visual. Pero en esta ocasión no habrá ningún juego de espejos que trate de engañarnos, o una imagen anamórfica que deforme la realidad.

Se trata de la naturaleza en su más clara y confusa expresión; fotografías tomadas en el momento preciso y con el ángulo correcto, que harán que tengamos que mirarlas 2 veces para asegurarnos su autenticidad.

Una cascada en las costas tropicales de Isla Mauricio

ilusiones opticas de la madre naturaleza 1

Parece que hay una cascada submarina en las costas de Isla Mauricio, en el Océano Índico. Nada más lejos de la realidad, la curiosa disposición de depósitos de arena, algas y limo son los responsables de este curioso efecto visual.

Un OVNI en el cielo

ilusiones opticas de la madre naturaleza 2

No, no somos testigos de una invasión alienígena a nuestro planeta. Sin embargo, sí tenemos la suerte de estar presenciando un agujero fallstreak o skypunch. Se trata de un curioso fenómeno meteorológico, que se produce cuando algunas gotas de agua se enfrían demasiado, cristalizándose, para después caer hacia abajo creando una reacción en cadena.

¿Se están lanzando al vacío estos chicos?

ilusiones opticas de la madre naturaleza 3

Son jóvenes, pero no tan alocados. Se van a dar un baño bastante refrescante en las agua cristalinas del Pozo de Jacob, situado en la localidad de Wimberley, Texas, EE.UU.

¿Un cielo pincelado?

ilusiones opticas de la madre naturaleza 4

La belleza que es capaz de exhibir la madre naturaleza supera, en muchas ocasiones, cualquier obra de arte concebida por el hombre. En este caso se trata de unas nubes estratosféricas polares. Este maravilloso efecto visual suele apreciarse mejor en latitudes polares, cuando el sol acaba de ponerse tras el horizonte.

Parece una pintura, pero no lo es

ilusiones opticas de la madre naturaleza 5

Se trata del desierto de Dead Vlei -Lago Muerto- y está situado en Namibia. Considerado el más longevo de los desiertos, ya existía en la época terciaria, cuando el reinado de los dinosaurios llegaba a su fin. El efecto naranja es producto de la superposición de las dunas rojas frente a los árboles.

Planeta con 3 soles

ilusiones opticas de la madre naturaleza 6

Aunque parezca que esta imagen ha sido tomada en algún extraño planeta de una galaxia muy lejana, es una fotografía tomada desde nuestro amado planeta Tierra. Se le conoce como “fenómeno de los tres soles“, y se produce más frecuentemente de lo que pensamos. Cuando las temperaturas bajan por debajo de los -25ºC, se forman unos cristales de hielo en la atmósfera que refractan la luz solar, produciendo este magnífico efecto.

Olas de arena

ilusiones opticas de la madre naturaleza 7

A pesar de su aspecto suave y esponjoso, estas “olas” están formadas por capas y capas de piedra arenisca de diversos colores. Son los Acantilados Bermellones, en Paria Canyon, Arizona.

Un árbol en la nieve

ilusiones opticas de la madre naturaleza 8

Al menos eso es lo que parece a simple vista. En realidad son ramificaciones que ha ido creado el río, a su paso por el desierto de Baja California, EE.UU.

Andando al borde de la muerte

ilusiones opticas de la madre naturaleza 9

Menos peligroso de lo que parece. En realidad es el reflejo del agua en la orilla del río que atraviesa Glen Canyon, en Utah, EE.UU.

El elefante de piedra

ilusiones opticas de la madre naturaleza 10

Esta roca de basalto se encuentra en la isla de Heimaey, frente a la costa de Islandia, en el Océano Atlántico.

Un tornado de fuego devastador

ilusiones opticas de la madre naturaleza 11

En realidad es bastante menos devastador de lo que parece. Se trata de un efecto óptico creado por los residuos mineros vertidos en Ríotinto, Huelva, España.

Campos impresionistas

ilusiones opticas de la madre naturaleza 12

La incidencia de luces y sombras en estas colinas, situadas en el estado de Whasington, hacen que los colores parezcan tan saturados que cualquiera podría confundirlos con una pintura al óleo.

Nubes espumosas en el cielo

ilusiones opticas de la madre naturaleza 13

A primera vista parece que la espuma del mar ha invadido el cielo. Se trata de un tipo de nube llamadas asperatus. Su clasificación es relativamente nueva, ya que se las conoce así tan solo desde 2009.

Una manta multicolor bien mullida

ilusiones opticas de la madre naturaleza 14

Pero de manta bien poco. Esta fotografía muestra las montañas del Parque Geológico Nacional de Zhanghye Danxia, en la provincia de Gansu, China. Están formadas por la acumulación y erosión de depósitos de piedra arenisca de varios colores.

Un río de lava fluyendo desde una montaña

ilusiones opticas de la madre naturaleza 15

Más que un río de lava, es un río normal y corriente que fluye por los terrenos del Parque Nacional Yosemite, en California, EE.UU. Al ponerse el Sol, su luz crea un ángulo que hace que la cascada tome un color dorado brillante, como si se tratara de fuego líquido.

¿Son piedras teñidas de sangre?

ilusiones opticas de la madre naturaleza 16

Como las demás imágenes de esta lista, nada es lo que parece que es. Este lugar es conocido como las Cataratas de Sangre y está situado en el glaciar Taylor, al este de la Antártida. La acumulación de óxido de hierro es el responsable de que tengan ese color rojo chillón.

Fuente: Fishki, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea