Cuando alguien dice “playa” lo primero que se te viene a la mente es su arena amarilla o blanca, olas, luz del sol y quizá una cerveza o un cóctel. Pero la realidad es que el concepto de playa abarca muchos tipos, formas y colores. Aquí hay 17 playas que, de una u otra manera, no son a las que estamos acostumbrados.

Una de las diferencias más notables en muchas de las playas son los diferentes colores de la arena. La arena de las playas es el fruto de miles de años de olas chocando contra la costa, y aunque lo más habitual es que sea de roca, también las hay de conchas, corales e incluso vidrio. Las playas verdes pueden deberse a su contenido en el mineral “olivino”, un remanente de las erupciones volcánicas. Las playas negras suelen proceder del color oscuro de la lava al secarse. Las playas de color rosa como las de las Bermudas están coloreadas por los restos de coral. A continuación 17 de las playas más extrañas del mundo.

Playa del Vidrio de California

playas-raras-1

playas-raras-2

Se formó después de que se depositara en ella la basura de los residentes locales.El oleaje las fue azotando poco a poco como si tuviera la tarea de embellecer el entorno. El vertido de basura se prohibió, pero los vidrios acabaron mezclándose con la arena hasta formar parte de la playa.

La playa oculta de las Marietas (México)

Se dice que esta playa se formó después de que el gobierno mexicano hiciera prácticas de tiro en estas deshabitadas Islas durante la década de 1900.

Playa en las Maldivas que parece el firmamento

Esta playa es famosa por la acumulación de un microscópico plancton bioluminiscente. Cuando se agita, las pequeñas partículas emanan luz, por lo que tanto el oleaje como los deportistas que practican el surf nocturno, producen un mágico espectáculo.

La playa de las Catedrales, Ribadeo (España)

Ribadeo es un pequeño municipio español de 10.000 habitantes situado en la región nororiental de Galicia. Los abruptos acantilados han dado lugar a estas imponentes formaciones fruto de millones de años de erosión por las olas.

La playa de arena rosa, Bahamas.

Esta idílica playa está condimentada con los restos de coral que las olas arrancan del fondo marino y arrastran hasta ella. El resultado es una playa de arenas rosas.

La playa de Maho, Saint Martin

Prevenimos a aquellos que nos decís en los comentarios de nuestras publicaciones “eso es un montaje”, “falso”, “retocado con photoshop”, etc. Esto, como otras muchas cosas son reales. La proximidad del aeropuerto a la playa hace que se tomen instantáneas como ésta. A lo largo de la playa hay carteles advirtiendo del peligro de mezcla una turbina de avión con tomar el sol. Si queréis saber más os recomiendo leer el artículo de los aeropuertos mas curiosos.

Jokulsarlon, Islandia

Islandia es uno de esos países de los que cada vez estamos más enamorados. Y con razón, cada parcela de este misterioso país te sorprende con un espectáculo natural, como es el caso del contraste de sus playas de arena volcánica con el blanco del hielo.

Playa Vik, Islandia

Otra playa de Islandia donde la actividad volcánica ha creado bonitos contrastes de playas de arena negra.

La playa de los huevos de dragón (Moeraki Boulders) en Koekohe, (Nueva Zelanda)

Las rocas de esta playa de la costa neozelandesa tienen esta forma debido al material sedimentario compactado de sus rocas, y como siempre, sumado a la erosión de las olas.

La playa de arena verde, en Kourou (Guayana Francesa)

La playa de arena verde de Papakōlea, (Hawaii)

Ambas playas gozan de este color particular por su contenido en el mineral olivino. Producto del choque de lava caliente con el frío mar.

La playa de la Calzada del gigante, Irlanda

Esta gigantesca formación se originó hace 50-60 millones de años cuando el basalto de la lava emergía a la superficie y se enfriaba, rompiéndose en extrañas y caprichosas columnas.

La playa de arena negra Punaluu, Hawaii

playas-raras-22

playas-raras-23

Formada por el mismo material que la playa de la calzada del gigante, el basalto, procede de la originaria actividad volcánica que dió lugar a las islas.

La playa de arena roja de Rabida, Islas Galápagos.

playas-raras-24

Este color nos recuerda a la superficie marciana, y es que su origen es similar, el óxido. En el caso de esta playa, procedentes de los ricos depósitos en hierro que expulsaron los volcanes. También se atribuye su color a los sedimentos formados por las partículas de coral fragmentado.

Playa Shell, Bahía tiburón, Australia.

Las aguas que rodean estas playas son tan salinas que los moluscos han proliferado debido a que no existe depredador natural que controle su población, o al menos alguno que aguante esa concentración de sal en el agua. La playa está atestada por millones de conchas.

La playa Prfeiffer de arena morada, California

El color morado de la playa que emerge en forma de “parches” procede de los depósitos de manganeso de las montañas de alrededor.

Cueva en la playa del Algarve, Portugal.

La piedra caliza se erosiona más rápido que otros minerales. Esta playa de la costa portuguesa cuenta con esta composición. El mar y la paciencia de la erosión han creado cuevas con bóvedas que parecer realizadas por arquitectos.

Fuente: Bored Panda

Publicado en Cultura y ocio