La mayoría de los bienes, productos y servicios tiene un precio razonable en función de su utilidad y durabilidad, pero existen sustancias que alcanzan precios astronómicos.

Ya sea por su gran escasez o por su estricta distribución, estos elementos se convierten en auténticos artículos de lujo y contrabando.

Descubre las 18 sustancias más caras del mundo por las que ricos, empresas y narcotraficantes estan dispuestos a pagar o matar

1. Caviar de Beluga Iraní: 35$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 1
A 35.000$ el kilo, el caviar de beluga se convierte en un lujo al alcance de muy pocos. Este manjar del mar Caspio se come sobre pequeñas tortas de pan.

2. Metanfetamina: 120$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 2
Elaborada con ingredientes comunes en laboratorios modestos y con un precio de mercado de 120.000$ el kilo, no es de extrañar que Walter White decidiera probar suerte como empresario.

3. Painita: 300.000 – 600.000 $ por quilate.

sustancias mas caras de la tierra 3
Según los geólogos, la Painita está considerada la piedra más rara del mundo. Con un profundo color rosa y marrón, la piedra es capaz de mostrar diferentes matices según su ángulo de visión y de vaciar tu cuenta corriente.

4. Tritio: 30.000$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 4
El tritio no es más que un isótopo radiactivo del hidrógeno. Es luminiscente y se suele utilizar para crear señales auto-luminiscentes como las de “Salida”.

5. Diamantes: 13.000/quilate – 65.000$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 5
Conocidos por su extrema dureza, transparencia y brillo, los diamantes son la reina entre las piedras preciosas. Se utilizan principalmente para elaborar joyería, así como herramientas de corte y molienda.

6. Heroína pura: 110$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 6
Puede que su precio no sea suficiente teniendo en cuenta el número de vidas que esta sustancia ha destruido en la historia. La heroína es un opiáceo que causa euforia, puede ser fumado, inhalado o inyectado. En función de su pureza puede causar, convulsiones, coma y muerte.

7. LSD cristalizado: 3.000$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 7
Timothy Leary y el movimiento hippie de los 60, popularizaron esta sustancia alucinógena llamada dietilamida del ácido lisérgico o LSD.

8. Creme de la Mer: 70$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 8
Inventada por un físico de la NASA como crema para las quemaduras, La Creme de Mer es la crema más cara del mundo. Sus usuarios argumentan que su precio está más que justificado ya que supuestamente revierte el proceso de envejecimiento de la piel, gracias a un compuesto de algas fermentadas. Aceptar que todos envejecemos es mucho más barato, ¿no creen?

9. Taaffeite: entre 2.500 – 20.000$ por quilate.

sustancias mas caras de la tierra 9
El taaffeite es supuestamente un millón de veces más raro que los diamantes, y en su mayoría se encuentran en las llanuras inundadas de Sri Lanka. Su delicado color rosa pálido que torna a un color malva profundo la hace perfecta para trabajos de alta joyería.

10. Californium-252: 27 Millones de dólares /gr.

sustancias mas caras de la tierra 10
El Californium-252 es un extraño isotopo capaz de detectar otros materiales, lo que le otorga un gran valor. A través de un proceso llamado activación de neutrones, esta sustancia es capaz de localizar betas de oro, plata y yacimientos de petróleo.

11. Cuerno de rinoceronte: 55$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 11
La prueba de la estupidez humana y el motivo del peligro de extinción de los rinocerontes, es el mito de los efectos afrodisíacos de su cuerno y otros rumores sobre sus mágicas cualidades medicinales, capaces de “curar” el cáncer.

12. Plutonio: 4.000$/gr. aproximadamente.

sustancias mas caras de la tierra 12
En realidad, existen varios tipos de plutonio radiactivo, cada uno con una vida media de entre 88 años y 80 millones de años. Se utiliza para la extracción de energía nuclear, como combustible de ciertas naves espaciales y armas nucleares.

13. Platino: 48$gr.

sustancias mas caras de la tierra 13
Además de utilizarse para conmemorar las ventas musicales, el platino es utilizado en joyería, medicamentos contra el cáncer y como catalizador en diversos experimentos y procesos científicos.

14. Oro: 38,81$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 14
El material estrella de la joyería, también es utilizado para revestir cables eléctricos y otros materiales tecnológicos gracias a su excelente conductividad y resistencia a la corrosión. En los últimos años también está siendo utilizado para elaborar productos de belleza o alimentos comestibles.

15. Rodio: 45$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 15
Utilizado habitualmente para limpiar el oro blanco, el rodio también se utiliza para fabricar los convertidores catalíticos de tres vías, que reducen las emisiones de carbono de los automóviles.

16. Azafran: 11,3$/gr.

sustancias mas caras de la tierra 16
Nuestro sabroso azafrán, es un condimento utilizado para crear exquisitos platos gastronómico a un precio de 11,13$ el kilo.

17. Trufas Blancas: 5$/gr o 5000$/Kg.

sustancias mas caras de la tierra 17
Las trufas blancas son una seta de temporada que puede rallarse y espolvorear sobre casi cualquier alimento, transfiriéndole sus magnificas propiedades organolépticas.

Fuente: Radioactivekittens.com

Publicado en Ciencia