Según el diccionario una mesa es un mueble formado por un tablero horizontal, sostenido por uno o varios pies, con la altura conveniente para poder realizar alguna actividad sobre ella o dejar cosas encima.

¿Simplista? Si. ¿Sencillo? La verdad es que no, porque aunque haya una definición hay mil maneras de reinventar el concepto.

Existen personas tan creativas que son capaces de convertir el objeto más cotidiano en una autentica obra de arte y estos fantásticos diseños son un claro ejemplo para demostrar que no nos equivocamos.

Tanto si te gusta el diseño como si buscas increíbles ideas para decorar tu casa, disfruta de las 18 mesas de diseño más creativas que hayas visto jamás.

Mesa Árbol.

mesas creativas 1

mesas creativas 2
Esta increíble mesa utiliza como pieza central un tronco de árbol de 6 metros de largo. El efecto es impresionante y está diseñado por John Houshmand

Mesa Río de Cristal.

mesas creativas 3

mesas creativas 4

Madera noble y vidrio azul se unen de forma sinuosa para crear esta preciosa mesa de belleza natural. Está diseñada y fabricada a mano por Greg Klassen.

Mesa Amatista y Mesa de Citrino.

mesas creativas 5
Diseñado por Crystal Works.

mesas creativas 6
Diseñado por Diseños Empressive Geo.

mesas creativas 7

mesas creativas 24
Diseñado por Galerías Touchstone.

Varios son los diseñadores que se han inspirado en los brillos y formas naturales de las amatistas para capturar la singular belleza de estas gemas.

Mesa Prisma.

mesas creativas 8

mesas creativas 9
Esta preciosa mesa hará que tus invitados saquen sus cámaras cuando visiten tu salón. Situada cerca de una ventana, sus magníficos cristales inundarán de arcoíris y reflejos tu habitación. Diseñada por John Foster.

Mesitas auxiliares de troncos y ramas.

mesas creativas 10

mesas creativas 11

mesas creativas 12
El grupo de diseño Bleu Nature propone capturar la belleza de las lineas curvas de la madera utilizando las rectas y la transparencia del metacrilato.

La mesa Abisal.

mesas creativas 13

mesas creativas 15
Cuando el diseñador Christofer Duffy visitó una cristalería observó que si apilabas varias capas de cristal, el material se iba oscureciendo de la misma manera que lo hace el mar. De esta forma surgió la idea de crear una mesa que pudiera replicar el fondo marino cuando se contemplara desde lo alto.

Mesa Jet.

mesas creativas 16

mesas creativas 17
Si eres ingeniero o estas dispuesto a dominar el mundo te encantará esta mesa diseñada por MotoArt reutilizando el motor de un Jumbo 747.

Mesa Columpio.

mesas creativas 18
La mesa ideal para tomar algo con amigos y charlar está diseñada también por Christofer Duffy. Puede que sea ideal para hablar pero no haría la cena de navidad en ella ni loco.

Mesa Burbuja.

mesas creativas 19
Liana Yaroslavsky nos propone una bonita mesa auxiliar compuesta por delicadas burbujas de cristal.

Mesa de Picnic.

mesas creativas 20

mesas creativas 21
Haiko Cosnelissen quiere realizar auténticos picnics con tus amigos sin salir de la comodidad de tu salón. Una mesa bonita, viva y ecológica, pero ¿alguien tiene idea de cómo recoger las migas de pan?

Mesa a fuego.

mesas creativas 22

mesas creativas 23
Aluminio, fuego y madera son los elementos utilizados por Hilla Shamia para crear estas preciosas piezas más cercanas al arte que a la decoración de interiores.

Mesa Hoja.

mesas creativas 25
Me encantaría tener la mesa hoja en mi salón, es delicada y preciosa. Está fabricada en cobre y madera noble de primera calidad.

Mesa que Gotea.

mesas creativas 26
Esta preciosa mesita auxilia fabricada en madera blanca y wengue es una de las apuestas más originales y frescas de la colección diseñada por Matthew Robinson

Mesa Lunar.

mesas creativas 27
Si le prometiste la luna a tu pareja es hora de que cumplas comprando esta alucinante mesa lunar para tu salón. Diseñado por Liana Yaroslavsky.

Mesa Invisible.

mesas creativas 28
Una curiosa mesita auxiliar que dejará a tus invitados con la boca abierta. Diseñado por Essey.

Mesa Mar tropical.

mesas creativas 29

mesas creativas 30

David Gill crea un trocito de naturaleza para nuestro salón, moldeando y pintando con delicadeza espuma de poliuretano para simular el lecho de rios, lago y mares.

Fuente: Bored Panda.

Publicado en Cultura y ocio