¿Alguna vez te has puesto a pensar en que tu película favorita es muy violenta o que desarrolla una historia muy retorcida? 

Quizás simplemente te guste por cómo está montada, por su fotografía, porque los actores hacen el papel de su vida o porque se basa en un libro muy bien escrito, pero deberías revisar tus gustos, ya que igual resultan parecerse a los de la mayoría de psicópatas. 

La escala Levelson Self-Report Psychopathy (LSRP según sus siglas) indica que hay dos maneras de medir el grado de psicopatía. Una de ellas es la Psicopatía Primaria, en la cual la persona es egoísta y tiene tendencias hacia la manipulación. La segunda es la Psicopatía Secundaria, y en ella podemos encontrar a personas demasiado impulsivas. 

En esta gráfica se muestran los niveles de psicopatía en una escala del uno al cinco, si es que alguna de tus películas favoritas se encuentran entre las mencionadas, claro. 

En tu defensa, se ha de decir que las películas mencionadas incluyen joyas del cine y filmes valorados muy positivamente por una gran parte de la crítica. Además, todos nos hemos visto algunas de ellas a lo largo de nuestras vidas al ser muy conocidas, por lo que tampoco te alarmes si te gustan… ¡Al menos no demasiado! 

¿No te has visto alguna del top 10? ¡Échale un ojo al tráiler entonces? 

1. La Naranja Mecánica 

2. El Club de la Lucha 

3. V de Vendetta 

4. Origen 

5. Goodfellas

6. El Padrino 

7. Pulp Fiction 

8. Donnie Darko 

9. Apocalypse Now 

10. Matrix 

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://www.elciudadano.cl/2017/03/07/364423/1estas-son-21-peliculas-que-le-gustan-a-los-psicopatas/
http://www.lifeboxset.com/2017/peliculas-solo-gustan-psicopatas/
https://en.wikipedia.org/wiki/Levenson_Self-Report_Psychopathy_Scale