Naranjas, ciruelas, mandarinas y melocotones, si estás harto de comer siempre las mismas frutas locales y quieres probar sabores nuevos, debes saber que existen cientos de frutas por el mundo de las cuales es probable que nunca hayas oído hablar.

Comer 5 raciones de fruta y verdura al día puede ser más fácil que nunca si te haces con algunos de estos riquísimos ejemplares exóticos, algunos de ellos llenos de propiedades medicinales y antioxidantes.

Seguro que conoces más de una de las frutas de esta lista, aunque quizás desconozcas ciertos datos sobre ellas. En cualquier caso ten cuidado, pues no todas gustan a ciertos paladares y alguna que otra podría matarte…

Sin más, descubre 25 de las frutas más extrañas y deliciosas del mundo.

Copoazú.

frutas raras 1
De cáscara marrón y corazón blanco, la pulpa del copoazú es rica en fósforo, pectina, calcio y vitamina C. Se utiliza en la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces. Del fruto también se aprovecha su semilla, que contiene porcentajes altos de proteína y grasa, para la preparación de cupulate, un producto con características similares al chocolate.

Fresas blancas

fresas-blancas

Las pineberry o fresas blancas combinan la forma y la textura de una fresa con un sabor y aroma más cercano al de una piña. Esta curiosas frutillas se descubrieron por primera vez en América del Sur, y por poco se extinguen hasta que los agricultores de Gran Bretaña comenzaron a cultivarlas para el mercado gourmet.

Achiote.

frutas raras 2
Introducido por los españoles en el siglo 17, el achiote es una de las frutos más típicos del Amazonia. Su valor reside en su vivo color rojo, extraído de sus semillas y empleado como colorante y condimento en la comida popular.

Tamarillo.

C4D

Se cultiva en zonas tropicales, tiene sabor agridulce y destaca su contenido en hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas A, C y E. Sus formas recuerdan profundamente a los tomate, por eso también es conocido como tomate de árbol

Blighia sapida.

frutas raras 7
A pesar de estar considerada como la fruta nacional de Jamaica, la Blighia sapida es un fruto venenoso. Sus cascaras de color rojo poseen un potente agente tóxico capaz de matar, por contra su interior amarillo y carnosos es muy apreciado por su sabor.

Yaca.

frutas raras 4
El árbol de jack, yaca o panapén es una especie originaria de la India y  fruta nacional de Bangladés. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

Rambután.

frutas raras 5
Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, la característica más inconfundible de esta extraña fruta.  Tras su áspera apariencia se esconde un suave y acuosos corazón de color blanco y sabor agradable.

Jabuticaba.

frutas raras 6
También conocido como el Árbol de la uva, la jabuticaba es un árbol único que sólo crece en Brasil, Paraguay y Argentina.  Sus frutos de color púrpura crecen directamente de su corteza y son muy apreciados tanto para consumir frescos como para realizar jaleas, también se pueden dejar fermentar y hacer vino y licor.

Morinda citrifolia.

F86

Conocida como noni y originaria del sudeste asiático, tiene aproximadamente el tamaño de una patata y es de color amarillo-verdoso, que se transforma en blanco al madurar.

Granada.

frutas raras 16

Al contrario de lo que podamos pensar, la granada es un fruto originario de la cordillera del Himalaya en el norte de la India , aun así fue cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos.

La revista Times la ha nombrado como “una de las frutas más versátiles y más de moda en el mercado», debido a sus altas propiedades antioxidantes.

Melón con cuernos o Fruta exotica de Kiwano.

frutas raras 8
El melón de cuernos , también llamado pepino de África o kiwano, es un fruto comestible que cuando está maduro adquiere un color amarillo-naranja en su piel, mientras su interior se torna de color verde limón

Mangostino.

frutas raras 9

El Mangostino es una fruta muy apreciada tanto por su riquísimo sabor como por su gran contenido en antioxidantes.

Pitaya.

frutas raras 10
Conocida comúnmente como fruta del dragón, este curiosa fruta crece en diversas especies de cactus y puede llegar a pesar 150 a 600 gramos.  Su carne es blanca y llena de semillas como los kiwis, es ligeramente dulce y bajo en calorías.

Durio.

frutas-raras-8

A pesar de ser un fruto muy apreciado por los nativos del sudeste asiático por su sabor intenso, posee un olor muy fuerte y desagradable que recuerda a la basura en descomposición.

Rosella.

1305465859_16213971_1-Fotos-de--Vendo-Hibiscus-Sabdariffa-Rosella-Flor-de-Jamaica-Rosa-China

De origen sudamericano y con forma del morrón, la rosella es pequeña, roja por fuera y blanca por dentro. La pulpa, muy dulce, suele utilizarse para hacer mermeladas.

Langsat.

frutas raras 12

 

Fruto delicado de sabor agridulce dividido en gajos, cada cual con una semilla extremadamente amarga en su interior.

Salacca zalacca.

salak
Es una fruta poco comercializada debido a su alto precio en el mercado y escaso valor nutritivo. Su característica más notable es su piel escamosa que le ha valido el sobrenombre de  “fruta de la serpiente”.

Zapote negro.

frutas raras 17

Cuando alguien te invite a probarlo, no te dejes engañar por el aspecto gelatinoso del zapote negro, en realidad es una fruta sabrosa y con mutiles propiedades medicinales. Ha demostrado poseer propiedades antibióticas, laxantes y altas cantidades de vitamina C.

Fruto de Hala Aka Puhala.

frutas raras 18

Esta fruta de aspecto extraño es una fuente importante de alimentos en Micronesia, donde a menudo se utiliza como saborizante para platos dulces. También se dice que tiene propiedades medicinales, el aceite de su fruto para curar dolores de cabeza y las flores para curar el estreñimiento.

Lichi.

frutas raras 19
Originario de Filipinas, este árbol frutal es muy apreciado por la gastronomía china.

Guama.

5971b86dd0cf46e799e0c3933f35f5f8

Su pulpa es blanca similar a un algodón de azúcar, es dulce y se suele comer directamente de la vaina. Algunos indígenas americanos elaboran bebidas alcohólicas con ella.

Carambola.

frutas raras 20Su corte transversal forma una bonita estrella de cinco puntas, lo que hace que sea muy utilizado como elemento decorativo. Además su pulpa es jugosa y ácida, contiene vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. Puede comerse tanto cruda como cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta.

Manos de Buda.

frutas raras 21
Esta rarísima variedad de limón apenas contiene pulpa por lo que no se utiliza con fines culinarios, sin embargo su gran aroma si lo hace perfecto para crear destilados, aceites cítricos y ambientados.

Sandia cuadrada.

6a4dd47d6dbd3d12e796e901b15dc655

Su forma no es natural, sino que es producto de la mano del hombre. Todo comenzó cuando el agricultor japonés, Zentsuji, pensó que de poder crear una sandia cuadrada ahorraría mucho en transporte y almacén. Haciendo que las sandias crecieran dentro de moldes cuadrados, el agricultor resolvió el problema y se hizo rico.

Platano rojo.

platano-rojo

El plátano rojo es muy apreciado por su hermosa coloración y delicioso sabor con un ligero toque de frambuesa. Su pulpa es blanca ycremosa con un tono pálido rosado o anaranjado. Es más pequeño y más dulce que el banano Cavendish y está listo para ser consumido cuando su piel adquiere un color rojizo-marrón casi púrpura.

Fuente: Taringa 

Publicado en Ciencia