43 años después de fundar el Frente Nacional, el político Jean-Marie Le Pen ha sido expulsado de militancia por el partido que él mismo creó.

Défilé annuel du FN en l'honneur de Jeanne d'Arc

Sin lugar a dudas, Le Pen ha sido el político más racista y xenófobo de nuestra historia reciente. Ahora que abandona la política (aunque su propia hija es la actual líder del Frente Nacional), repasamos algunas de sus frases más polémicas:

1.- Negación del nazismo.

Una de las principales batallas de Jean-Marie ha sido por negar de manera constante y casi sistemática la sangrienta masacre originada por el movimiento nazi de Adolf Hitler. En 2008 fue entrevistado por un periodista de la revista francesa Bretons, que le preguntó por la forma en que fueron asesinados y masacrados millones de judíos. Ante esa afirmación, Le Pen contestó: “Eso es porque usted lo cree, yo no estoy obligado a compartir su visión. Yo sólo sé que en Auschwitz estaba la fábrica de IG Farben, en la que había 80.000 obreros. Que yo sepa, no fueron gaseados ni quemados”.

2.- Las cámaras de gas fueron “un simple detalle”.

En la misma entrevista, Le Pen le quitó importancia al uso de cámaras de gas para asesinar a todos los represaliados del nazismo: “Si coges un libro de 1.000 páginas sobre la II Guerra Mundial, en la que murieron 50 millones de personas, los campos de concentración ocupan 2 páginas. Y las cámaras de gas, 10 ó 15 líneas. Eso es lo que llamamos un detalle”.

3.- La ocupación nazi “no fue particularmente inhumana”.

Siguiendo con la represión nazi, Le Pen se refirió también a la ocupación que el ejército de Hitler hizo de Francia. Para él, sin embargo, esta ocupación “no fue particularmente inhumana”. En este caso, ni siquiera el hecho de que la ocupación fuese de su propio país hizo que Le Pen diese su brazo a torcer.

4.- “El ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses”.

Una de sus ‘perlas’ más recientes. Al hilo de la última expansión del virus del ébola en una parte de África, el político xenófobo aseguró que este virus “puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses“. Para Le Pen, que hizo estas declaraciones en un mitin en Marsella, “hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de que nos invadan. El reemplazo de la población está en camino”.

5.- “Los sidaicos son un peligro para la población”.

En una entrevista a L’heure de vérité, en 1987, el exlíder del Frente Nacional también cargó contra los homosexuales y los enfermos de sida, a los que llamó ‘sidaicos’: “Los sidaicos, al respirar el virus por todos los poros, son un peligro para el equilibrio de la nación. (…) Es contagioso por su transpiración, su saliva y su contacto. Son una especie de leprosos”.

Publicado en Miscelánea