Hasta ahora os hemos mostrado muchos destinos y lugares que visitar, como las mejores playas, los pueblos más historicos y lugares abandonados increíbles, pero sabemos que aunque nos encanten, acceder a ellos, es sumamente complicado.

Sin embargo, existen destinos bien comunicados, de fácil acceso y gran interés turístico, que podrías visitar con relativa facilidad y sin grandes costes, son las 50 ciudades más importantes y bellas del mundo que debes visitar antes de morir.

1. Venecia, Italia.

lugares que ver antes de morir 1

Venecia es una visita obligada, pues no hay otro lugar igual en la tierra. Te encantarán sus pintorescos canales, sus basílicas grandiosas, sus casas de colores y sus entrañables bares. Cada rincón es mágico y quizá uno de los lugares mejores conservados y menos alterados de la antigüedad. (Foto de Jesús López)

Haz clic aquí para ver más fotos de Venecia

2. Sevilla, España.

lugares que ver antes de morir 2

Sevilla es la joya de la corona de la España Imperial, los visitantes podrán deleitarse con las estrechas calles bordeadas de flores de azahar, castillos árabes y algunos de los restaurantes de tapas más legendarios de España. (Foto por Zu Sanchez)

Haz clic aquí para ver más fotos de Sevilla

Nueva York, EE.UU.

lugares que ver antes de morir 3

No es de extrañar que a Nueva York, se la llame a menudo la “encrucijada del mundo”, ya que en ningún otro lugar puede encontrarse una concentración tan alucinante de arte, cultura, gastronomía y negocios. (Foto por Iker F. Gavilan)

Haz clic aquí para más fotos de la ciudad de Nueva York

4. Lhasa, China.

lugares que ver antes de morir 4

Lhasa es el centro espiritual del budismo tibetano, desde sus palacios y monasterios cargados de incienso podrás disfrutar del Himalaya y de una de las vistas más inolvidables de la Tierra. (Foto por Juanjo Fontanet)

Haz clic aquí para ver más fotos de Lhasa

5. Río de Janeiro, Brasil.

lugares que ver antes de morir 5

Río de Janeiro es una experiencia para los cinco sentidos, alberga uno de los Carnavales más famosos de la tierra y  dos de las mejores playas más famosas del mundo. Es un paraíso que debes visitar. (Foto por Stocklapse)

Haz clic aquí para ver más fotos de Río de Janeiro

6. Londres, Inglaterra.

lugares que ver antes de morir 6

Con sus prestigiosos museos, mercados callejeros y su bullicioso centro financiero, no es de extrañar que Londres sea una de las ciudades más visitadas del mundo. ¿A qué estás esperando? (Foto por TBTB)

Haz clic aquí para ver más fotos de Londres

7. Marrakech, Marruecos.

lugares que ver antes de morir 7

Pasear por la medina de Marrakech es una experiencia que nunca olvidarás, Sus laberínticos zocos, su impresionante arquitectura y los burbujeantes tajines a la vuelta de cada esquina, te embrujarán. (Foto por César Blay)

Haz clic aquí para ver más fotos de Marrakech

8. Petra, Jordania.

lugares que ver antes de morir 8

De todas las grandes ciudades antiguas del mundo, Petra juega en una liga propia. Está situada en medio de un inhóspito desierto azotado por el viento y los edificios están excavados en la roca. Es tan monumental que debes verla con tus propios ojos. (Foto por Husar 77)

Haz clic aquí para ver más fotos de Petra

9. Roma, Italia.

lugares que ver antes de morir 9

Paseando por Roma es como visitar el mayor museo al aire libre del mundo. En pocas palabras, ninguna ciudad en la Tierra combina bellas artes, gastronomía y toneladas y toneladas de historia antigua. (Foto por TBTB)

Haz clic aquí para ver más fotos de Roma

10. Varanasi, India.

lugares que ver antes de morir 10

Varanasi, es una de las ciudades más sagradas de la India y para bien o para mal,  es una verdadera experiencia para los sentidos. A la salida del sol, podrás ver como los ghats del Ganges se llenan de hombres santos, peregrinos y lugareños es un espectáculo que nunca olvidará. (Foto de Jordi Batet)

Haz clic aquí para ver más fotos de Varanasi

11. Florencia, Italia.

lugares que ver antes de morir 11

Como la cuna del Renacimiento, Florencia cuenta con una de las colecciones de arte más increíbles de la Tierra, por no hablar de la magnífica catedral, su encantadora arquitectura y la deliciosa comida Toscana. (Foto por Iván Luengo)

Haz clic aquí para ver más fotos de Florencia

12. La Habana , Cuba.

lugares que ver antes de morir 12

Explorar las calles de La Habana Vieja es como retroceder en el tiempo a un mundo de majestuosos edificios prerrevolucionarios, coches clásicos y el olor de la cocina casera mezclada con la brisa del mar. (Foto por Viajesyfotografia)

Haz clic aquí para ver más fotos de La Habana

13. Kyoto, Japón.

lugares que ver antes de morir 13

Kyoto fue la capital imperial de Japón. Posee preciosos castillos, elegantes casas de té, extensos jardines y es la mejor manera de descubrir la verdadera esencia del Japón tradicional. (Foto por Viajesyfotografia)

Haz clic aquí para ver más fotos de Kyoto

14. Jerusalén, Israel.

lugares que ver antes de morir 14

Jerusalén es una verdadera encrucijada de culturas, gastronomía y creencias. En ninguna parte de la tierra resulta tan evidente como en las calles de la Ciudad Vieja, el hogar de algunos de los más grandes personajes y acontecimientos de la historia. (Foto por Ignacio Izquierdo)

Haz clic aquí para ver más fotos de Jerusalén

15. Paris, Francia.

lugares que ver antes de morir 15

En la Ciudad de la Luz podrás sumergirte en impresionantes museos, pasear por plazas encantadoras y disfrutar de un montón de cafés y restaurantes de lujo. No es de extrañar por eso que esté considerada como el lugar más romántico de la tierra. (Foto por Juan Z. Aranda)

Haz clic aquí para ver más fotos de París

16. Beijing, China.

lugares que ver antes de morir 16

Beijing es la capital histórica y cultural de China y el hogar de dos de los lugares más impresionantes de la Tierra: la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla de China. (Foto por David Esteban).

Haz clic aquí para ver más fotos de Beijing

17. Lalibela, Etiopía.

lugares que ver antes de morir 17

Lalibela es una de las ciudades santas de Etiopía y es famosa en todo el mundo por su colección única y sorprendente de iglesias monolíticas talladas directamente en la roca. (Foto por Alfonso N. Tappero)

Haz clic aquí para ver más fotos de Lalibela

18. Granada, España.

lugares que ver antes de morir 18

Desde la monumental Alhambra, a las estrechas calles empedradas del barrio del Albaicín, Granada tiene una magia innegable que rara vez se encuentra en las grandes ciudades de Europa. (Foto por Miguel Eguido)

Haz clic aquí para ver más fotos de Granada

19. Atenas, Grecia.

lugares que ver antes de morir 19

La Acrópolis tiene la fama pero Atenas es mucho más que ruinas antiguas, las calles de la ciudad de sol, sus plazas llenas de flores y los museos increíbles te van a enamorar.

Haz clic aquí para ver más fotos de Atenas

20. Bagan, Myanmar.

lugares que ver antes de morir 20

¿Hay mejor amanecer que el que ofrece la antigua ciudad de Bagan? Muchos dirían que sí, pero imagina como la niebla se evapora poco a poco con la primera luz del día, revelando una llanura casi interminable de antiguas pagodas de piedra, es sencillamente impresionante. (Foto por Gorka Nelson)

Haz clic aquí para ver más fotos de Bagan

21. Katmandú, Nepal.

lugares que ver antes de morir 21

Katmandú es, para muchos, la puerta de entrada al majestuoso Himalaya. Con su mezcla de sadhus, monjes vestidos de azafrán, y las icónicas banderas de oración la convierten también una de las ciudades más coloridas en la Tierra. (Foto por Nic-Dalla Valle)

Haz clic aquí para ver más fotos de Katmandú

22. Ciudad del Vaticano.

lugares que ver antes de morir 22

El Vaticano es una ciudad dentro de una ciudad y sede de la Iglesia Católica Romana. Incluso si no eres más que un turista, las columnas y la cúpula de San Pedro son suficientes para dejarte sin aliento. (Foto por Pablo L. Ramos)

Haz clic aquí para más fotos de la Santa Sede

23. Lisboa, Portugal.

lugares que ver antes de morir 23

Lisboa verdaderamente lo tiene todo: sol, mar y un ambiente encantador y decadente como el del colorido barrio de Chiado y Alfama. (Foto por Jessica M. Infante)

Haz clic aquí para ver más fotos de Lisboa

24. Tokio, Japón.

lugares que ver antes de morir 24

Tokio parece una ciudad traída del futuro. Esta reluciente metrópolis de 13 millones de habitantes es una meca para comerciales, foodies y fiesteros. Además también podrás encontrar algunos santuarios y jardines verdaderamente bellos. (Foto por Sandra G. Arangoa)

Haz clic aquí para ver más fotos de Tokio

25. Estambul, Turquía.

lugares que ver antes de morir 25

Sí, Estambul … la ciudad donde Oriente y Occidente se mezclan entre monumentales mezquitas y bazares bulliciosos. Estambul es una ciudad que puede presumir de milenios de historia y aún así estar más de moda que nunca. (Foto por Mikel H)

Haz clic aquí para ver más fotos de Estambul

26. Hoi An, Vietnam.

lugares que ver antes de morir 26

Hoi An es un pequeño puerto vietnamita, un centro histórico reconocido por la UNESCO por su mezcla única de estilos japoneses, vietnamitas e influencias europeas.  (Foto por Vincenzo Tessarin)

Haz clic aquí para ver más fotos de Hội An

27, Ámsterdam, Países Bajos.

lugares que ver antes de morir 27

Ámsterdam es una de las ciudades más vibrantes del mundo, por ello es elegida como destino turísticos millones por millones de personas, encantadas por su famoso Barrio Rojo y el impresionante Museo Van Gogh. (Foto por Zu Sanchez)

Haz clic aquí para ver más fotos de Amsterdam

28. Luxor, Egipto.

lugares que ver antes de morir 28

Ubicado en las orillas del Nilo, Luxor es la más impresionante de las ciudades antiguas de Egipto. Su proximidad a Karnak, Tebas y el Valle de los Reyes hace que sea una visita obligada para los amantes de la historia en todo el mundo. (Foto por Pablo Charlon)

Haz clic aquí para ver más fotos de Luxor

29. Berlín, Alemania.

lugares que ver antes de morir 29

Pocas ciudades han jugado un papel tan crucial en la historia reciente como Berlín. Su legendaria vida nocturna y vibrante hacen que sea una de las ciudades más apasionantes de la Europa moderna. (Foto por José P. Rodríguez)

Haz clic aquí para ver más fotos de Berlín

30. Jaipur, India.

lugares que ver antes de morir 30

Jaipur, capital de Rajasthan, es el hogar de algunos de los más espectaculares palacios y jardines de la India. Es también parte del famoso “Triángulo de Oro” de la India con el Taj Mahal en Agra y Nueva Delhi. (Foto de Jordi Batet)

Haz clic aquí para ver más fotos de Jaipur

31. Lyon, Francia.

lugares que ver antes de morir 31

Lyon es una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se remonta hasta la época romana. La mejor época para visitar la ciudad es durante la Fête des Lumières, cuando las catedrales, jardines y calles se iluminan con miles de luces. (Foto por Christian Belzunce)

Haz clic aquí para ver más fotos de Lyon

32. Oia, Grecia.

lugares que ver antes de morir 32

Oia es el lugar más famoso de la isla griega de Santorini, sus hermosas casas blancas y azules en cascada hacia el mar son mundialmente conocidas. (Foto por Gianfranco Perlongo)

Haz clic aquí para ver más fotos de Oia

33. Siem Reap, Camboya.

lugares que ver antes de morir 33

La mayoría de los turistas vienen a ver la impresionante ciudad antigua de Angkor Wat, menospreciando Siem Reap, pero el ambiente bohemio-mochilero y la sabrosa comida lo convierten en un destino digno por sí mismo. (Foto por Angel B. Arévalo)

Haz clic aquí para ver más fotos de Siem Reap

34. Viena, Austria.

lugares que ver antes de morir 34

Viena es una ciudad imperial majestuosa, llena de hermosos palacios, jardines y cafés elegantes. El hecho de haya sido elegida en repetidas ocasiones como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo es sólo la guinda del pastel. (Foto por Machbel)

Haz clic aquí para ver más fotos de Viena

35. Cuzco, Perú.

lugares que ver antes de morir 35

Además de ser el principal punto de entrada para aquellos que deseen explorar los Andes y el Machu Picchu, la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cuzco está llena de templos históricos, monasterios y hermosas casas coloniales. (Foto por Chris Pearrow)

Haz clic aquí para ver más fotos de Cuzco

36. Cartagena, Colombia.

lugares que ver antes de morir 36

La ciudad colonial de Cartagena, en la costa caribeña de Colombia tiene una historia llena de exploradores, reyes y piratas, y la realeza. Esta reconocida por la UNESCO como “Ciudad Vieja” y es tan encantadora como era de esperar.

Haz clic aquí para ver más fotos de Cartagena

37. Zanzíbar, Tanzanía.

lugares que ver antes de morir 37

La antigua ciudad de Zanzíbar es uno de los principales destinos de África y es famosa por sus playas de arena blanca y su mezcla de influencias portuguesas, africanas y árabes en el casco histórico de la ciudad de piedra. (Foto de Naxos)

Haz clic aquí para ver más fotos de Zanzíbar

38. Ciudad de México, México.

lugares que ver antes de morir 38

La Ciudad de México es un caos encantador de vistas, sonidos y colores. Con más de 20 millones de personas, la ciudad ofrece una arquitectura colonial hermosa, ruinas cercanas y algunos manjares culinarios a buenos precios.  (Foto por Azu Azul)

Haz clic aquí para ver más fotos de Ciudad de México

39. Singapur.

lugares que ver antes de morir 39

Ya sea en vacaciones o durante una escapada, Singapur es un lugar que tiene que ser experimentado. Explorar Little India es obligatorio y casi una necesidad, pero recuerda ahorrar tiempo para probar la mejor comida callejera de mundo. (Foto por Dirk Vietzke)

Haz clic aquí para ver más fotos de Singapur

40. Las Vegas, EE.UU.

lugares que ver antes de morir 40

Es uno de los destinos favoritos entre los visitantes nacionales e internacionales, deseosos de disfrutar de buenos hoteles, restaurantes famosos y los mejores casinos. ¡Viva Las Vegas! (Foto por Surapon Sujjavanich)

Haz clic aquí para ver más fotos de Las Vegas

41. Samarkand, Urbekistan.

lugares que ver antes de morir 41

Samarcanda es una ciudad antigua en plena Ruta de la Seda. Las madrasas y los mosaicos de la plaza monumental de Registan son algunos ejemplos más hermosos del mundo de la arquitectura islámica. (Foto por Sonia R. Salces)

Haz clic aquí para ver más fotos de Samarcanda

42. Sydney, Australia.

lugares que ver antes de morir 42

Su icónica Opera House y sus famosas playas, son un claro ejemplo de que Sydney, sabe combinar a la perfección lo natural y lo urbano. Es una de las ciudades más grandes de la tierra y tendrás muchísimos lugares que visitar.  (Foto de Naxos)

Haz clic aquí para ver más fotos de Sydney

43. San Francisco.

lugares que ver antes de morir 43

No creerías que nos habíamos olvidado de San Francisco, ¿verdad? Sus magníficos edificios históricos, los parques naturales cercanos y su gran cocina, la convierten en la estrella indiscutible de la costa oeste americana. (Foto por Monica Lewis)

Haz clic aquí para ver más fotos de San Francisco

44. Mont Saint Michel, Francia.

lugares que ver antes de morir 44

Más de 3 millones de visitantes anuales pueden dar fe, de que hay pocos lugares tan evocadores o románticos como la torre de la abadía de Mont Saint Michel, debes visitarla al atardecer. (Foto por Michel Exaim)

Haz clic aquí para ver más fotos de Mont Saint Michel

45. Dubrovnik, Croacia.

lugares que ver antes de morir 45

La ciudad amurallada de Dubrovnik es la joya del mar Adriático y una de las zonas más pintorescas de toda Europa. Además, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  No te pierdas sus estupendas playas. (Foto por Serviajera)

Haz clic aquí para ver más fotos de Dubrovnik

46. Bangkok, Tailandia.

lugares que ver antes de morir 46

Desde templos pacíficos a mercados exóticos y clubes nocturnos ruidosos, Bangkok tiene algo especial que engancha a todos. La ciudad se ha vuelto tan popular, que venció a Londres como la ciudad más visitada del 2013. (Foto de Alberto S. Dosantos)

Haz clic aquí para ver más fotos de Bangkok

47. Buenos Aires, Argentina.

lugares que ver antes de morir 47

Buenos Aires es a menudo llamada “la París de América del Sur”. Las amplias avenidas del centro de la ciudad, sus casas de colores y clubes de tango te enamorarán, Buenos Aires es un lugar para saborear intensamente. (Foto por Flavia Ramos)

Haz clic aquí para ver más fotos de Buenos Aires

48. Antigua Guatemala, Guatemala.

lugares que ver antes de morir 48

Hay una palabra para describir la Antigua Guatemala: magia. Los visitantes pueden explorar las ruinas de iglesias y monasterios coloniales y sumergirse en un café bohemio, bajo la mirada de los tres volcanes que dominan el horizonte. (Foto por Sonia R. Salces)

Haz clic aquí para ver más fotos de Antigua Guatemala

49. Praga, República Checa.

lugares que ver antes de morir 49

Una mezcla extraordinaria de historia, arquitectura impresionante y cocina sabrosa y abundante ha hecho de Praga, una de las ciudades más visitadas del mundo y una visita obligada para los viajeros que buscan el alma de la Europa central. (Foto por Álvaro M. Molina. )

Haz clic aquí para ver más fotos de Praga

50. Budapest, Hungria.

lugares que ver antes de morir 50

Los innumerables imperios que han gobernado Budapest durante el transcurso de los siglos, han ido dejando su huella en esta ciudad, a menudo considerada como la más hermosa de Europa. Su excelente vida nocturna, las características aguas termales y su belleza monumental son una receta segura para un viaje de placer. (Foto por Raquel Rey)

Haz clic aquí para ver más fotos de Budapest

Fuente: Huffingtonpost.com y minube

Publicado en Cultura y ocio