Las ciudades y capitales situadas en el interior adolecen de una triste condición, no tienen playa. Algunas no tienen si quiera río o laguna cercana, por lo que sus ciudadanos deben conformarse con duchas de agua fría y piscinas comunitarias para sofocar el intenso calor del verano.

Una debilidad que en 1989 ya supo explotar de forma cómica el grupo de ska/rock “The refrescos”, con su canción “Aquí no hay playa”. ¿La recuerdas?

Pero esto es 2016, y con el desarrollo tecnológico y urbanístico que hemos alcanzado, muchas megalópolis se han puesto manos a la obra para remediar la situación.

París, Japón y tantas otras ciudades ya han construido sus impresionantes y espectaculares playas artificiales. Descubre las mejores aquí.

Ocean Dome, Japón

playa dome 1

Con más de 300 metros de largo y 100 de ancho, Ocean Dome es una de las playas artificiales más espectacular del mundo. Ubicada en Miyazaki, al sur de Japón, tiene toboganes y un sistema que imita las olas del mar para disfrute de sus bañistas.

playa dome 3

wave-park-ocean-dome

Por si fuera poco, la playa cuenta con una cubierta retráctil que permite disfrutar del sol de verano y que mantiene las condiciones óptimas de temperatura y humedad en invierno.

playa dome 4

Artificial Beach, Malé, Maldivas

La pequeña isla de Male esta totalmente urbaniza, tanto es así que para disfrutar del mar, el ayuntamiento tuvo que construir una playa artificial.

playa male1

El area se construyó como un lugar de ocio en el que disfrutar del mar, así como de espectáculos, conciertos y otros.

Artifial Beach es un lugar muy popular entre los lugareños y los turistas, y se ha convertido en un punto de encuentro habitual para disfrutar de una tarde en compañía de familiares y amigos.

Diamante Cabo San Lucas, México

Construida por la empresa Crystal Lagoons, especialistas en creación de playas artificiales, Diamante Cabo San Lucas es un paraíso.

Crystal Lagoons

Crystal Lagoons

Rodeado de un entorno natural impresionante, Diamante Cabo San Lucas ofrece un relajante baño de agua marina sin recorrer la distancia que separa el resort del mar.

Crystal Lagoons

Crystal Lagoons

La laguna mide 40460 metros cuadrados y permite la práctica de deportes como el kayac y el esquí.

Crystal Lagoons

Crystal Lagoons

Sentosa Island, Singapur

El complejo turístico y recreativo Sentosa se asienta sobre una enorme isla turística de 5 kilómetros cuadrados junto a Singapur.

playa sentosa 3

Sus instalaciones incluyen una playa de dos kilómetros de longitud, el Fuerte Siloso (Fort Siloso), dos campos de golf, dos hoteles de cinco estrellas y el centro de ocio World Sentosa, que incluye el parque temático Universal Studios Singapore.

Un impresionante resort que recibe más de 5 millones de turistas al año.

Calle Playa Brisbane, Queensland (Australia)

Nunca nadie aprovechó los meandros de un río mejor que los habitantes de Brisbane, quienes han trasladado la playa hasta el centro de la ciudad con esta impresionante playa artificial.

No falta nada, ni siquiera el servicio de socorristas para seguridad de los bañistas.

Una playa que destaca por sus impresionantes vistas con los rascacielos de fondo.

París Plages, París (Francia)

playa paris 1

París es el mayor destino turístico del mundo y un sitio así, incluso si está situado en pleno centro, no puede renunciar al lujo de tener playa.

playa paris 4

De esta forma, el ayuntamiento y la oficina de turismo construyó el Paris Plages, una playa artificial en la ribera del río Sena que dispone de arena, tumbonas, palmeras, sombrillas, zonas de escalada y servicio de coctelería y bar.

Sunny Beach, Shanghai (China)

shanghai's landmark

En pleno corazón de la ciudad se alza Sunny Beach, una impresionante playa artificial con capacidad para miles de personas y turistas.

La zona cuenta con arena blanca, tumbonas, sombrillas y zona de recreo, pero lo mejor de todo son las vistas de la ciudad asiática.

Sunny Beach fue creado por el gobierno de la ciudad en el verano de 2010, con el objetivo de relanzar el comercio y la vida de una zona de la ciudad que andaba algo apagada.

Y vaya si lo han conseguido, ahora Sunny beach es uno de los centros de ocio y descanso más famosos de Shanghai.

Artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Cultura y ocio