¿Las avispas invaden tu huerto o jardín? Aprende a hacer una efectiva trampa casera sin pesticidas

Publicado 23 marzo, 2015 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Las avispas pueden llegar a ser un insecto verdaderamente molesto y muy peligroso para muchas personas, y aunque también polinizan y controlan las plagas, a veces es difícil ahuyentarlas. Hacen su aparición con la llegada del buen tiempo, y se las puede ver tanto en las zonas rurales y de campo, como en los jardines y piscinas de las grandes ciudades. Es el huésped que siempre nos mantiene alerta cuando advertimos su presencia, especialmente si hay niños cerca.

Mucha gente ha desarrollado algún tipo de alergia a sus picaduras, pudiendo causar una anafilaxia, en el peor de los casos, meningitis o alteraciones en la coagulación, que podrían poner en peligro nuestras vidas. De todos modos, aunque no padezcamos ningún tipo de alergia a estos insectos, su picadura puede ser bastante molesta. Como carnívoros que son, no dudarán en acudir cuando estemos comiendo y clavarnos su aguijón si en algún momento se sienten amenazadas.

Y aunque somos amantes de los animales, a veces hay que tomar distancias cuando pueden poner en peligro nuestra salud o la de nuestras mascotas, así como el fruto del trabajo duro en el huerto. Hoy te mostramos un video para que aprendas a hacer una trampa para cazarlas, sin usar pesticidas. No te preocupes por los materiales, seguro que en casa tienes todo lo que precisas: una botella de plástico, un cordel, un punzón y un trozo de carne o de fruta muy madura. No te llevará más de diez minutos de tu tiempo y funciona a la perfección.

Original: La Huertina De Toni

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...