Dentro del folklore anglosajón y celta existe un personaje mitológico llamado Sandman, quien cada noche visita los dormitorios de la gente mientras duermen, con la intención de esparcirles arena mágica en los ojos para que tengan sueños, normalmente agradables.

Este personaje fue, precisamente, el que inspiró al compositor Pat Ballard para escribir Mr. Sandman, canción que más tarde interpretaría el famoso cuarteto femenino The Chordettes.

La canción consiguió vender más de 1 millón de copias, catapultando la carrera artística del cuarteto pop, en la que consiguieron acuñar un gran número de éxitos.

Tal fue la popularidad del tema, que hoy es una canción prácticamente reconocida en todo el mundo. De hecho, formó parte de la banda sonora de películas como Regreso al futuro o Philadelphia, que impulsaron aún más su popularidad en estas décadas pasadas.

Hoy, a modo de homenaje, queríamos recordar esta maravillosa canción con una de las primeras actuaciones del cuarteto femenino en 1958. ¡Disfrutadla!

Vía: mangeldeth74

Publicado en Cultura y ocio