Parece que viajar a China se va a convertir en un deporte de riesgo. Más concretamente visitar sus centros comerciales. Las escaleras mecánicas de estos sitios no parecen ser las más seguras del planeta y varios incidentes en ellas lo ponen de manifiesto.

En verano de 2015 fuimos testigo de como una de estas escaleras acababa con la vida de una ciudadana oriental. Hoy, casi 2 años después, las escaleras mecánicas chinas vuelven a ser noticia y de nuevo, no es por nada bueno.

En esta ocasión debemos trasladarnos a la ciudad de Hong Kong. El pasado 25 de marzo la gente que disfrutaba de una tarde de compras en el centro comercial Langham Palace fue testigo de un suceso nada agradable. Una de las escaleras mecánicas se detuvo bruscamente y cambió de dirección acelerando su marcha.

Como os podréis imaginar, la gente que se encontraba utilizándolas acabó por los suelos y amontonados. En el siguiente vídeo podéis ver las imágenes del accidente.

Si bien todo este asunto se saldo con “tan solo” 18 heridos, el susto que tuvieron que pasar los afectados no creo que fuese pequeño. Tan solo imaginaos que estáis tan tranquilos haciendo vuestras compras y de repente acabáis en el suelo aplastado por una marabunta de personas. Nada agradable.

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=eJxNaAfAYF0
https://www.youtube.com/watch?v=yteacIVZ3_E