De los estereotipos parece no librarse nadie. Estos prejuicios a veces pueden ser consecuencia de experiencias pasadas, o simplemente son fruto de la ignorancia y el desconocimiento.

Debemos ser conscientes de que todas esas ideas preconcebidas no tienen por qué ser reales. Una cosa tan aleatoria como la etnia a la que perteneces, no marca tus comportamientos en la vida. Procedas del pueblo que procedas, tú también eres víctima de esta clase de juicios, aunque no te sientas para nada identificado con ellos.

En Europa, con la crisis de inmigración que se está viviendo actualmente, los brotes xenófobos se están empezando a dar cada vez con más frecuencia. El pensar que todos los miembros de una etnia en particular van a actuar de una determinada forma es algo ridículo pero que mucha gente tiene interiorizado y lo cree de verdad.

Hoy os traemos un vídeo que pone en evidencia y ridiculiza todo este tipo de pensamientos. Las gafas racistas, que es cómo se titula el corto, nos muestran con un sentido del humor bastante crítico y exagerado, cómo ven muchas personas a otras tan solo por su aspecto.

En un mundo globalizado y multicultural como el que vivimos, no debería haber cabida para ningún tipo de comportamiento del estilo.

Fuente: Rudy Mancuso Artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Miscelánea