Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces no es suficiente para llegar comprender completamente algo, sobre todo si se trata de una fotografía que juega con la perspectiva.

Por ejemplo, sabemos que el Burj Khalifa, de momento, es el rascacielos más alto del mundo -y digo “de momento” porque entre 2019 y 2020 está prevista la inauguración del Jeddah Tower o Kingdom Tower en Yeda, Arabia Saudita, con aproximadamente 1 km de altura- e imaginamos que el radiotelescopio más grande del mundo debe ser colosal. Sin embargo, hasta que no los comparamos con otras cosas, no somos capaces de comprender verdaderamente su escala.

Este contraste es, precisamente, la herramienta principal de la que se ha servido recientemente el estudiante Kevin Wisbith con su proyecto titulado A quick perspective. Se trata de una serie educativa publicada en Youtube sobre la perspectiva.

Wisbith lo reduce todo, desde el emblemático Titanic, un asteroide e incluso ‘La Estrella de la Muerte’ de Star Wars, a una escala para que todos podamos darnos cuenta de su verdadero tamaño.

Pulmunoscorpius Kirkotnensis

perspectiva_1
Los insectos prehistóricos eran mucho más grandes que ahora, ya que los niveles de oxígeno también lo eran. Así pues, esta especie de escorpión podía alcanzar el tamaño de un gato doméstico, por lo que casi que nos alegramos de que ya no existan.

El petrolero más grande del mundo

perspectiva_2
Se trataba del Seawise Giant, con una longitud de 458 metros de largo. Si lo colocásemos en mitad del lago de Central Park en Nueva York, solo sobrarían 106 m de espacio extra.

La mina Mir

perspectiva_3
Esta mina se encuentra en Rusia y es una de las más profundas del planeta con 525 metros. Si colocáramos en su interior la Torre Sears, tan solo asomarían poco más de 2 metros sobre el nivel del suelo.

Estrella de la Muerte

perspectiva_5
De acuerdo, no existe en realidad, pero es una máquina gigantesca. Se diámetro estimado es de 160 km o, lo que es lo mismo, un cuarto de la longitud de Florida.

Titanic

perspectiva_4
Cuando se construyó, el Titanic era uno de los barcos más grandes con 269 metros de largo. Sin embargo, la construcción naval ha evolucionado mucho, por lo que si colocáramos el transatlántico sobre el portaaviones Ronald Reagan, aún sobrarían 64 m de cubierta.

Asteroide Dionysus

perspectiva_7
Este asteroide forma parte del cinturón de Apolo y se estima que mide 1,5 km de ancho y que las materias que contiene rondarían los 2,6 trillones de dólares. Si colocásemos este gigante sobre el puente Golden Gate, no lo ocuparía totalmente.

Bombardero B-2

perspectiva_6
Este avión de combate es uno de los más avanzados y caros del mundo, pero no solemos saber cuán grande es. De punta a punta de cada una de las alas mide más de 52 metros, un poco más ancho que un campo de fútbol americano.

Burj Khalifa

perspectiva_8
Aunque lo hemos mencionado en la introducción, no hemos dicho que tiene una altura de 830 m y que si lo colocásemos en Manhattan, sobresaldría 396 metros por encima del Empire State Building.

Motor de cohetes M-1

perspectiva_9
Diseñado en los 50 para el programa espacial de la NASA, si de verdad se hubiera construido habría sido el más grande de su género, con un diámetro de 4,5 m, lo bastante para cubrir sobradamente a un Smart.

El radiotelescopio más grande del mundo

perspectiva_10
Con un diámetro de 487 m y situado en la provincia de Guizhou, China, así se vería el radiotelescopio más grande del mundo si lo situáramos en mitad de la ciudad de Las Vegas.

Vía: Boredpanda, traducción y adaptación por La Voz del Muro.
Imágenes: KevinWisbith

Publicado en Cultura y ocio