Estas Navidades se regalarán miles de animales de compañía y cientos de ellos serán abandonados a lo largo del año. La mayoría durante la época estival, pero algunos de ellos en cuanto terminen las fiestas navideñas.

Es así de triste y real, y por eso la Fundación Affinity ha lanzado un increíble anuncio para invitarnos a reflexionar sobre la venta y regalo de mascotas en Navidad: ¡Felices y Responsables Fiestas! #NoSonUnJuguete

Perros, gatos y otras mascotas no son un juguete y, por tanto, no deben tratarse nunca como tal. No son un objeto que se puede comprar y desechar cuando nos plazca. Son una responsabilidad, una fuente inagotable de amor, compañía y cariño. También son un miembro más de la familia con quien ser paciente, a la que educar y cuidar.

Si no estás dispuesto a ello, es decir, si no dispones de tiempo/ganas o si no puedes responsabilizarte de ellos, no compres, regales o pidas animales de compañía. Mejor elige un peluche, un cuadro o un documental que admirar.

Reflexionar sobre ello es muy importante, especialmente si es un reglado para un niño de corta edad, pues seremos los mayores los que realmente nos encarguemos de su cuidado.

Si, por el contrario, quieres dar y recibir este tipo de amor asumiendo todas sus consecuencias ¡adelante! Solo una idea: sopesa la posibilidad de adoptar una mascota antes de comprarla. No lo lamentarás.

Vía: ¡Felices y Responsables Fiestas! #NoSonUnJuguete

Publicado en Animales