Las olas más grandes jamás filmadas son las producidas por el tifón Megi en Taiwan

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 22/11/2016 en Ciencias naturales

Un tifón es un fenómeno atmosférico que se produce cuando la presión y los cambios de temperatura bruscos producen un sistema cerrado de circulación de aire y lluvias.

Dependiendo de su  fuerza puede tener otros nombres y causar más o menos destrozos por las zonas que pase. Sea como fuere todos los años vemos en las noticias los efectos devastadores de estos vientos huracanados.

En septiembre el tifón Megi asoló las costas de la isla de Taiwan y de China. Sus vientos llegaban a alcanzar los 205 km/h y causaron 4 muertos, varios desaparecidos, más de 500 heridos y numerosos destrozos materiales.

Fijaos en el tamaño de las olas comparadas con el faro /Earth Uncut TV

Fijaos en el tamaño de las olas comparadas con el faro /Earth Uncut TV

Trístemente, estamos acostumbrados a ver todos estos datos en las noticias, cuando un temporal azota alguna población. Lo que no solemos ver es lo impresionante que puede llegar a ser el fenómeno al llegar a la costa.

En el siguiente vídeo serás consciente de las enormes olas que llega a provocar Megi. Dicen que son las olas más grandes que se han filmado jamás. No sabemos si esto es cierto o no, pero después de ver el vídeo, no nos extrañaría en absoluto.

Fuente: Earth Uncut TV, Wikipedia, Artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más